Noticias

14-08-2018

CEDUC UCN, Komatsu, Cummins y Minera Los Pelambres firman acuerdo para potenciar la Formación Técnica Superior

En línea con las acciones de vinculación institucional con el sector productivo, Carlos Sainz, Director Ejecutivo de CEDUC UCN; Carlos Soto, Gerente General de Komatsu Chile, Fabio Magrin, Gerente General de Distribuidora Cummins, y Mauricio Larraín, Gerente General de Minera Los Pelambres, firmaron el pasado viernes 22 de junio un acuerdo de colaboración para apoyar la formación de los Técnicos del Nivel Superior en Mecánica de Equipo Pesado del Centro de Formación Técnica, en su sede Choapa, Región de Coquimbo.

El objetivo principal de esta iniciativa de tres años, inicialmente, es desarrollar mayores competencias en los futuros técnicos para aumentar sus oportunidades laborales, con la colaboración de empresas privadas reconocidas por su trabajo de relacionamiento comunitario e inversión social que pretendan mejorar la calidad de vida de las comunidades locales en las que se encuentran operando.

Por ello, el convenio sostiene que el apoyo de Komatsu, Cummins y Minera los Pelambres consistirá en realizar junto a la institución, una evaluación integral a la malla curricular de la carrera Mecánica de Equipo Pesado, además de las necesidades de capacitación de los docentes de la sede y un análisis del equipamiento e infraestructura existente, con la finalidad de fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes de la carrera impartida por CEDUC UCN y reducir las posibles brechas que puedan existir con su desempeño profesional en la industria en cuanto a habilidades técnicas, habilidades blandas y temas de seguridad.

Carlos Soto, Gerente General de Komatsu Chile señaló tras firmar el acuerdo que “la labor de Komatsu en este proyecto consiste en realizar una evaluación del programa existente, para poder identificar las oportunidades en donde podamos agregar valor desde nuestra perspectiva. Posteriormente acordar los términos de nuestra participación y desde allí realizar acciones dependiendo de la demanda. Por ejemplo, podemos dictar cursos específicos o potenciar aún más la calidad de los laboratorios y talleres”.

Maritzaida Rojas, Directora Académica de CEDUC UCN, señaló que “estas acciones de vinculación tienen gran importancia en la calidad de nuestras carreras, ya que las actualizaciones que se realizan a los perfiles de egreso aplican a todas las sedes, por lo que benefician directamente a todos los alumnos de la institución.”

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)