Noticias

16-05-2017

Ceduc UCN Lebu recibe visita de académicos de la Universidad Austral Chile

El equipo busca recoger exitosas experiencias de formación técnica con miras a la próxima apertura del CFT de la Región de Los Ríos a cargo de la Universidad Estatal.

Bajo la premisa de las buenas prácticas entre Instituciones de Educación Superior, el pasado lunes 8 de mayo la sede Lebu de Ceduc UCN recibió en sus instalaciones una delegación de académicos de la Universidad Austral de Chile -UACh, quienes visitaron el CFT con el fin de conocer su exitosa experiencia en Formación Técnica, en especial en el área de la Eficiencia Energética, con miras a la próxima apertura del CFT de la Región de Los Ríos a cargo de la misma Universidad Estatal.

Oscar Romero, Director de Ceduc UCN Lebu guió la visita a través de los talleres y señaló que: “nos sentimos satisfechos de compartirles nuestras experiencias en torno a vinculación con el medio productivo, desarrollo curricular, estrategias de articulación y trayectorias formativas. Los académicos de la UACh se mostraron muy agradecidos puesto que esta información es valiosa y coincide con la prospección que están realizando en torno a potenciales carreras que pudieran dictar en el nuevo CFT Estatal de la XIV región.”

El director del Campus Patagonia UACh, prof. Arturo Escobar, quien encabezó la comitiva de prospección de carreras técnicas a la VIII región sostuvo que “conocer las experiencias que están llevando en el Centro de Formación Técnica es tremendamente relevante, puesto que son instituciones de gran prestigio y están acreditadas en esta área; pero también, fue importante porque nos interiorizamos sobre modelos de vinculación con los sectores productivos y ampliar nuestra visión del desarrollo de la formación académica en la formación técnica superior junto con explorar cómo esta institución está trabajando temáticas como las energías renovables y proyectos de innovación que es lo que a nosotros nos interesa”, finalizó el prof. Escobar.

La comitiva estuvo conformada por el director del Campus Patagonia UACh, prof. Arturo Escobar, el director de la Escuela de Formación Técnica Universitaria del Campus Patagonia, prof. Mario Brito y el Jefe de la Carrera de Mantenimiento Industrial, prof. Cristian Pailamilla. Por parte de la Universidad Austral de Chile, fueron invitados a esta gira integrantes del equipo técnico que está colaborando con el diseño e implementación de la propuesta del CFT Estatal en la Región de Los Ríos, específicamente, el Dr. José Mardones, profesor que está trabajando en el ámbito de las energías renovables perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh.

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)