Noticias

01-06-2018

CEDUC UCN obtiene Premio Empresa Innovadora 2018 del CRDP de Coquimbo

Una grata sorpresa fue recibir el Premio Gabriela Mistral en la categoría de Empresa Innovadora, otorgado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo a CEDUC UCN, en el marco de los Premios Empresa 2018 organizados por esta entidad.

El “Premio Empresa Gabriela Mistral” es una distinción pública para destacar el esfuerzo sistemático e integral de las organizaciones que desarrollan su actividad en la Región de Coquimbo promoviendo la gestión moderna, eficaz y la calidad de las empresas.

El Director Ejecutivo, Carlos Sainz, agradeció al Gobierno Regional por el premio y señaló que “este galardón tiene una gran importancia para nuestra institución porque es un testimonio del trabajo consciente y dedicado que hemos realizado por 19 años en Coquimbo para darle valor a la Formación Técnica.” La autoridad agregó: “que se nos considere y destaque entre otras importantes organizaciones con trayectoria y experiencia en el ámbito de la innovación, es evidencia de que el sector productivo reconoce el aporte que desde la educación se hace al desarrollo de la región y el país”.

Un total de 67 empresas regionales postularon a este reconocimiento a través una convocatoria abierta. Luego de un proceso de autoevaluación, entrevistas y revisión de comité técnico, el jurado eligió 20 empresas finalistas y posteriormente, a los ganadores que fueron anunciados en la ceremonia realizada en el casino Enjoy Coquimbo el miércoles 30 de mayo.

Un selecto grupo de expertos relacionados con la economía nacional conformó el panel de jurados que asignaron los nominados y premiados en las diferentes categorías. Entre ellos se contaban representantes del Gobierno Regional de Coquimbo, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, SEREMI de Economía, SERCOTEC, Universidad Católica del Norte, Universidad de La Serena y ASEXMA CHILE A.G. a través de su Presidente, Roberto Fantuzzi.

Las categorías planteadas fueron, en el segmento Gran Empresa: “Premio Empresa” y “Premio Empresa Innovadora”; mientras que en el Segmento PYME: “Premio Empresa”, “Premio Empresa Innovadora”, “Premio Empresa Mejores Relaciones Laborales” y “Premio en Responsabilidad Social”.

La CRDP señaló que los motivos que marcaron la adjudicación de este premio fueron que “CEDUC UCN ha sido extraordinariamente innovador, especialmente en sus métodos de trabajo, formas de enseñanza y en la implementación de sistemas basados en competencias. Además de la preocupación constante y la motivación por la mejora continua, asimismo  el desarrollo de fuertes vinculaciones con el medio, que le han llevado a convertirse en uno de los CFT más importantes del país”.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)