Coquimbo

CEDUC UCN OFRECE NUEVAS OPCIONES DE PRÁCTICAS PARA ALUMNOS DE INTERVENCIÓN Y REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL

Francisco Traslaviña Díaz

Con el objetivo de generar mayores vínculos con instituciones para que los alumnos tengan más opciones para realizar sus prácticas de observación y profesional, la Jefe de área de la especialidad Intervención y Rehabilitación Psicosocial, Constanza Gutiérrez y la coordinadora de prácticas y titulación, Alison Alegría se reunieron con Katherine Trujillo y Cristóbal Reyes, directores del Centro de Rehabilitación Mahatma Gandhi y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo (DIDECO), respectivamente.

Es la primera vez que alumnos y alumnas de esa carrera tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en DIDECO donde tendrán una buena oportunidad entre los varios programas que tiene ese departamento, además en el Centro de Rehabilitación Mahatma Gandhi ya hay 8 estudiantes realizando su práctica profesional en el programa, una de ellas es Karen Barraza quien comentó que “Ha sido una experiencia muy buena, no teníamos el conocimiento para trabajar al 100% en un centro de rehabilitación de alcohol y drogas, pero las capacitaciones que nos han realizado han sido productivas y nos muestra una realidad que uno no conoce en la teoría. Hemos realizado talleres de habilidades blandas a usuarios, ellos han mostrado interés y es muy lindo ver como superan obstáculos y cambian de fase. Es muy significativo para ellos ”.

Se que estas prácticas continúen aportando al desarrollo profesional de los alumnos, así como ellos podrán esperar aportar por medio de sus habilidades al desarrollo social y comunitario de la región.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907