Noticias

05-04-2018

CEDUC UCN realiza bienvenida a estudiantes pertenecientes al Programa PACE

Con una amena jornada denominada “Comencemos Juntos”, el equipo PACE de CEDUC UCN dio la bienvenida a las y los estudiantes que este año comienzan sus estudios superiores en el Centro de Formación Técnica y que contarán con el acompañamiento que otorga este Programa del Ministerio de Educación.

Las y los nuevos estudiantes, junto a autoridades institucionales y el equipo PACE CEDUC UCN, participaron de una dinámica de presentación e intercambio de experiencias y expectativas.

A partir de esta actividad se da inicio al calendario de apoyo integral que recibirán los 30 estudiantes beneficiados, a nivel nacional, durante su primer año de carrera. Estas acciones están enmarcadas en el Componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, ejecutado por el Centro de Formación Técnica.

El componente AES tiene por objetivo orientar a los y las estudiantes a su éxito académico y posterior titulación mediante acciones de apoyo como la detección de necesidades académicas y psicoeducativas; el acompañamiento a través de mentorías, tutorías,  estrategias y técnicas de estudio; el fortalecimiento de las habilidades transversales; y finalmente, el monitoreo permanente de su desempeño.

“Estamos muy motivados para comenzar nuestro trabajo con los y las estudiantes que se suman al Programa PACE CEDUC UCN porque entendemos que enfrentan un camino un tanto complejo, pero cuentan con toda nuestra disposición para hacer más exitosa su vida en la Enseñanza Superior”, manifestó la Coordinadora Ejecutiva, Solange Moreno.

Finalmente, durante la jornada, se aprovechó además de entregar un reconocimiento a aquellos estudiantes que colaboraron en el programa como Tutores Pares durante el año 2017, y cuyo incentivo recayó en Natalia Sabalaga y Franco Rojas.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)