Antofagasta

CEDUC UCN SE ADJUDICÓ PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO DE LA PEQUEÑA MINERÍA DE REGIÓN DE COQUIMBO

  • A través del Fondo de Innovación para la competitividad (FIC-R), el programa que ejecutará Ceduc UCN, atenderá a 150 pequeños mineros de la Provincia del Elqui, Limarí y Choapa fortaleciendo el capital humano por medio de la capacitación, innovación y transferencia tecnológica.

Ceduc UCN sigue consolidando el área de vinculación con el medio e innovación. Esta vez la institución, con 23 años de trayectoria en la formación de técnico y técnicas de nivel superior, se adjudicó el FIC-R del Fondo de Desarrollo Regional, por un monto de 421 millones de pesos, para impulsar el programa de desarrollo de capital humano de la pequeña minería de la Región de Coquimbo.

Ceduc UCN atenderá a 150 pequeños mineros, vinculación que se realizará a través de las carreras de Técnico Nivel Superior en Geominería, Operación de Plantas Mineras y Eficiencia Energética.

Fortalecer el capital humano de la pequeña minería de la Región de Coquimbo por medio de la capacitación, innovación y transferencia tecnológica donde alumnos y alumnas se relacionarán con los mineros como monitores y gestores de innovación, acompañando sus participaciones y desarrollo de soluciones innovadoras para sus faenas productivas.

“Este proyecto es sin duda una excelente noticia para la institución, así como también para el territorio en el que nos encontramos ya que a través de lo que mejor sabemos hacer en el ámbito formativo,  buscamos impactar en los territorios por medio de soluciones innovadoras, tecnológicas y diseños de prototipos que permitan dar respuesta a problemáticas en las faenas mineras y avanzar en el traspaso de experiencia y capacidades para el diseño de un programa de formación que permita consolidar la experiencia en capacitación y educación continua que ofrece Ceduc UCN. De esta manera vinculamos el quehacer de la institución desde afuera hacia adentro”, afirmó el Subdirector de Innovación y Vinculación con el Medio, Boris Devoto.

El programa, que busca dar respuesta a los lineamientos estratégicos establecidos en la Estrategia Regional de Innovación 2018 – 2026 del Gobierno Regional de la Región de Coquimbo, tiene un plazo de ejecución de 24 meses de ejecución.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.700
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907