Antofagasta

CEDUC UCN TITULÓ A 1.523 NUEVOS TÉCNICOS Y TÉCNICAS PROFESIONALES EN 2022

  • En sede Antofagasta, Coquimbo, Choapa, Hualpén y Lebu se vivieron emotivas ceremonias que reflejaron el esfuerzo y la perseverancia de las y los estudiantes, junto al apoyo de las familias, para la obtención de sus certificaciones que los acreditan como técnicas y técnicos de nivel superior.

Tras 5 semestres de estudio, las y los alumnos de las 19 carreras que imparte Ceduc UCN culminaron con éxito su proceso formativo. Se trata de 1.523 nuevos técnicos y técnicas profesionales que aportarán al desarrollo productivo y de servicios en regiones y el país.

Acompañados de sus familias y seres queridos, las y los técnicos profesionales recibieron sus diplomas en inolvidables ceremonias donde se destacó el sello del proyecto educativo de la institución que se funda en la formación  basada en competencias, es decir: el saber, el saber hacer y el saber ser.

“En Ceduc UCN estamos muy orgullosos de aportar al desarrollo de las personas a través de la formación técnico profesional ya que la educación es la mejor inversión que podemos hacer ya que es un intangible permanente en el tiempo y que genera valor. Sabemos que en cada titulada y titulado hay una familia que ha acompañado este proceso y a quienes busca retribuir a través de un mejor bienestar para sus seres queridos, contribuyendo a la tan esperada movilidad social. Finalmente darle las gracias por confiar en nuestra institución y modelo educativo que los convertirá en técnicos y técnicas profesionales a un alto nivel”, afirmó la Directora Académica de Ceduc UCN, Maritzaida Rojas Astudillo.

Con los nuevos técnicos y técnicas profesionales que se titularon este 2022 ya son más de 9 mil las tituladas y titulados que contribuyen al desarrollo productivo y social del país en los 23 años de historia del centro de formación técnica de la Universidad Católica del Norte.

Ahora los 1.523 técnicos y técnicas profesionales de nivel superior serán parte de la Red de Titulados y Tituladas de Ceduc UCN, donde podrán contar con servicios de apoyo tales como: la bolsa de empleos exclusivo para la institución del portal trabajando.com, biblioteca digital, participación en encuentro anual de tituladas y titulados, cursos y especializaciones, entre otros beneficios.

 

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.700
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907