Noticias

13-07-2017

CEDUC UCN certifica 53 antofagastinos del Programa +Capaz de SENCE

Con la presencia del Director Nacional de SENCE, Pedro Goic Boroevic y la Directora Regional de la entidad, Ángela Villalobos Lorca, se realizó el pasado 7 de julio la ceremonia de certificación de 53 antofagastinos que participaron en los programas de oficio +Capaz impartidos por CEDUC UCN en su sede de la segunda región durante el segundo semestre 2016 y primer semestre 2017.

Claudia Román Araya, Directora de Sede Antofagasta, señaló que “en esta oportunidad se entregaron los respectivos certificados de aprobación a 19 personas del curso de Cajero (a), 22 de Operaciones de Carga Frontal y 12 de Actividades Auxiliares en Montaje de Estructuras Industriales.” Para la autoridad institucional: “estos oficios cuentan con una buena proyección laboral en la región, por lo cual se cumple con la finalidad del programa +Capaz de apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.”

En las capacitaciones participaron hombres entre 18 y 29 años de edad y mujeres de entre 18 y 64 años de edad con nula o escasa participación laboral y nivel de educación media o terciaria incompleta. Los beneficiarios recibieron una alta instrucción teórica y práctica, además de diversos subsidios por parte del Sence, y la invitación de articular su certificación con una carrera de Educación Superior Técnico Profesional.

Cursos +Capaz CEDUC UCN

La sede Antofagasta, designada por el servicio estatal, preparó y ejecutó para el Programa +Capaz la siguiente oferta de cursos de convocatoria abierta 2016 -2017.

  1. CAJERO (A): De 208 horas cronológicas de formación. Con el objetivo de ejecutar el proceso de asistencia a cliente y de cobro en área de caja de supermercados de acuerdo a procedimientos técnicos de manejo de cajas, protocolos de atención a clientes, procedimientos de seguridad y sanitarios establecidos para el sector.
  2. OPERACIONES DE CARGA FRONTAL: De 318 horas cronológicas de formación. Con el objetivo de operar el equipo Cargador Frontal en funciones de acopio y traslado de carga y en la estiba de carga a granel, cumpliendo las normas de seguridad establecidas para estas operaciones.
  3. ACTIVIDADES AUXILIARES EN MONTAJE DE ESTRUCTURAS INDUSTRIALES: De 318 horas cronológicas de formación. Con el objetivo de realizar operaciones de apoyo en las instalaciones de montaje de estructuras industriales que albergan la maquinaria productiva, bajo supervisión, respetando normas de seguridad, calidad en las operaciones Y calidad del medio ambiente.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)