Choapa

COMUNIDAD EDUCATIVA PARTICIPA EN JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN

Maryorie Calderon Alfaro

Entre los días 17 al 20 de agosto se realizará la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación CNA.

Con entusiasmo y disposición, la comunidad educativa de CEDUC UCN sede Choapa, está participando en las diferentes jornadas de difusión del proceso de acreditación institucional. Con miras a esta trascendental actividad académica y de gestión, funcionarios y estudiantes se han involucrado activamente en las actividades reafirmando la importancia de la acreditación.

“Estas jornadas han tenido distintos enfoques, en primer lugar se conocieron los datos estadísticos de la sede Choapa e institución, también revisamos los procedimientos de calidad institucional sobre todo quienes participaron en la planificación y ejecución de la formación, posteriormente tuvimos la oportunidad de compartir experiencias respecto de la institución, misión, visión y lo que se ha realizado hasta el momento “, detalló Elisa Geraldo Flores, Subdirectora de CEDUC UCN sede Choapa.

Durante el proceso de acreditación, la institución debe cumplir con respecto de una serie de acciones en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado, y que se plasmaron en el informe de autoevaluación institucional entregado a la Comisión Nacional de Acreditación.

Luis Rojo Robles, docente y jefe de área mecánica de equipo pesado, resaltó la importancia de la acreditación especialmente para los alumnos; “nosotros tenemos muchos estudiantes que no cuentan con condiciones económicas para pagar una carrera, entonces la acreditación primero que todo nos permite que los alumnos puedan acceder a becas y estudiar con gratuidad y eso significa una gran oportunidad de hacerlo aquí en la zona y estudiar con calidad “.

A la acreditación se deben someter obligatoriamente las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos y en este proceso se evalúa ” el cumplimiento de su proyecto educativo y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, así como propender al fortalecimiento de su capacidad de autorregulación y al mejoramiento continuo “.

 

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907