DELEGADAS Y DELEGADOS ESTUDIANTILES POTENCIAN HABILIDADES EN TALLER DE LIDERAZGO, COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • La iniciativa se realizó en el contexto del Programa de Actividades de Vida Estudiantil, PAVE, impulsado por el área de asuntos estudiantiles de Ceduc UCN, y que tiene como objetivo promover espacios y oportunidades de participación de las y los alumnos a través de variadas actividades extraprogramáticas.

 Una importante participación de las y los delegados de las distintas sedes de Ceduc UCN tuvo el taller de liderazgo, comunicación efectiva y resolución de conflictos. A través de diferentes dinámicas grupales los y las delegadas adquirieron nuevas herramientas para fortalecer habilidades de liderazgo, manejo de grupos y disminuir los conflictos que se puedan generar en el aula entre pares. Además, y como agentes de cambio, puedan compartir con sus compañeras y compañeros de curso todo lo que aprendieron en este taller.

“Es necesario contar con talleres de este tipo ya que se generan problemas que no se resuelven de manera correcta por falta de empatía, y uno se tiene que poner en el lugar del otro. Si yo converso y aclaro las dudas que tengo con un compañero, ese inconveniente no llega más arriba y se resuelve entre nosotros. Me parece positivo que Ceduc UCN impulse estas instancias para los estudiantes ya que seremos futuros profesionales y tenemos que tener una comunicación efectiva”, explicó la delegada de segundo año de la carrera de Intervención y Rehabilitación Psicosocial jornada vespertina de sede Hualpén, Paula Segura

“Excelente el taller y la interacción ya que el trabajo en equipo hoy en día es muy relevante en el ámbito estudiantil y en nuestro rol como delegados”, afirmó el delegado de curso de   segundo año de la carrera de Mecánica de Equipo Pesado sede Coquimbo.

El taller de Liderazgo, Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos se realizó en el contexto del Programa de Actividades de Vida Estudiantil, PAVE, impulsado por el área de asuntos estudiantiles de Ceduc UCN, que contempla diversas iniciativas  que se realizarán todos los miércoles durante el segundo semestre.

 

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907