Noticias

18-08-2014

Destacada participación tuvieron estudiantes de Ceduc UCN en simulacro de tsunami y terremoto

62 alumnos de la carrera de Prevención de Riesgos de Ceduc UCN sede Coquimbo participaron como evaluadores de la evacuación realizada por los colegios de la comuna durante el masivo simulacro de tsunami y terremoto que se desarrolló recientemente en la región.

En días previos, los estudiantes recibieron una capacitación de expertos de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, y del municipio de Coquimbo, para planificar y coordinar tareas a cumplir.

El simulacro, que formó parte del Plan Chile Preparado de Onemi, permitió determinar cómo se encuentran los establecimientos educacionales en cuanto a equipamiento, vías de evacuación y conductas de la comunidad escolar.

Para Benjamín Ramos, Director de Ceduc UCN sede Coquimbo, esta actividad con los estudiantes se enmarca dentro de los objetivos específicos de la institución, que buscan generar una conciencia social en nuestros futuros titulados, y desarrollar una cultura de prevención, autocuidado y seguridad en situaciones de emergencia.IMG_3812-700x466

IMG_3807-700x466

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)