Noticias

23-08-2017

Destacado cultor del bodyboard dicta charla en Seminario “Emprender es Crecer” de sede Antofagasta

Una interesante charla para alumnos del CFT dictó el destacado emprendedor Arturo Soto, en el Seminario “Emprender es Crecer” de CEDUC UCN Antofagasta. Arturo es el creador de la reconocida escuela de bodyboard Budeo Club y el ABF – Antofagasta Bodyboard Festival.

Con mucha atención los estudiantes escucharon el relato del invitado especial, quien señaló: “me crié en un sector muy vulnerable lleno de drogas y pistolas. Hoy dicto charlas en las Islas Canarias en España y en establecimientos municipales”. Agregó que luchó por su sueño y por llevar el deporte a los jóvenes y niños más humildes de Antofagasta, convirtiendo esta instancia en un camino para la superación personal, rehabilitación y motivación.

Tal como cuenta el propio Arturo “Budeo nace con el afán de brindar a niños y jóvenes antofagastinos una oportunidad de salir del riesgoso entorno social en que viven, donde el dinero fácil que ofrece la delincuencia está siempre cerca, literalmente, a la vuelta de la esquina. Es por eso que aprovechando sus habilidades con la tabla un día decidí instalar una pequeña escuela de bodyboard y desarrollar incipientes torneos de este deporte, idea que prendió entre muchos jóvenes del sector. Vi que llegaban muchos niños de donde yo vivía, que tenían los mismos problemas sociales que yo viví, lo que me dio fuerzas para seguir adelante”, señala.

La propuesta de Budeo es integral, por eso también les enseñan a bucear, hacer yoga, conocer la flora y fauna marina, darle de comer a los peces, además de cuidar el entorno y medioambiente marítimo. Señala que “la idea es ampliar el mundo de una manera divertida, porque hay que considerar que son niños y que aprendan jugando.” 

Soto añadió que “además de la escuela, posteriormente se incorporaron ideas como Budeo Tour, donde realizamos Tours con buceo AAmnea en la Playa Rinconada de Antofagasta y cocinan en base a la dieta de los pueblos Changos”.

BUDEO CLUB es una Escuela Socio Deportiva de Bodyboard que potencia las capacidades sociales y deportivas de niños en Antofagasta a través del bodyboard. Su misión, rescatar a jóvenes en vulnerabilidad social y convertirlos en líderes positivos de su entorno, genera cambios reales y aumenta la valorización medioambiental y cultural sobre su territorio. Asimismo, la Escuela abre sus puertas a toda la comunidad de Antofagasta durante todo el año, poniendo a disposición clases en este deporte y produciendo campeonatos de nivel mundial.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)