Noticias

22-11-2016

Director Ejecutivo de Ceduc UCN encabeza misión tecnológica a Francia con funcionarios de Enap Refinerías

Con el fin de conocer las exitosas experiencias de vinculación entre la formación técnica y el sector productivo en Francia, Carlos Sainz, Director Ejecutivo de Ceduc UCN encabezó una Misión Tecnológica de Educación – Empresa en el país europeo acompañado de una comisión de funcionarios de la Empresa Nacional del Petróleo – ENAP, conformada por Carlos Díaz, Encargado de Comunidades, Sergio Salgado, Jefe de Desarrollo Organizacional y Daniela Díaz, Encargada de Asuntos Corporativos; con quienes el Centro de Formación Técnica mantiene relaciones de cooperación institucional en beneficios de sus alumnos de la sede Hualpén.

Durante la visita, Sainz y los representantes de ENAP sostuvieron reuniones de transferencia tecnológica con Andrew Hogg, Director de Educación de la División de Recursos Humanos y Olivier Lanez, Inspector de Educación Nacional, ambos pertenecientes al Ministerio de Educación Superior de Francia y,  Piere Bodenant, Inspector del Rectorado de París. Las autoridades de educación compartieron su experiencia en la vinculación directa y permanente con las empresas que operan en el país, quienes además de aportar recursos para el desarrollo tecnológico, contribuyen en la validación de los programas de formación.

Es el caso de la multinacional petrolera Total que mantiene una oficina en el propio ministerio liderada por Olivier de Labareyre, Director de Educación Ingenieros para la Escuela, programa exclusivamente dedicado a revisar la pertinencia de los currículum con las necesidades reales de los empleadores y preparar a los docentes que formarán a los futuros técnicos.

La delegación chilena visitó también el Liceo Pierre – Gilles de Gennes en París, el cual se especializa en el área petroquímica y cuenta con más de 2.000 alumnos, quienes en excelentes instalaciones dotadas de simuladores y equipos de última generación en realidad virtual aprenden oficios y a través de un sistema de créditos transferibles pueden avanzar en su proceso formativo hasta obtener un título profesional.

La misión finalizó con la visita a la reconocida Feria Tecnológica Educatec realizada entre el 16 al 18 de noviembre en París donde se exhibe  la oferta de equipos, sistemas y servicios para la educación y la formación técnica.

TOTAL es el quinto grupo petrolero a nivel mundial, con presencia en más de 150 países. El Grupo es también un importante actor en la industria de químicos. Sus 96,000 empleados emplean su experiencia para trabajar en cada área de la industria, como la exploración y producción de aceites y gases naturales, la refinería, el mercadeo, la minería, los gases y nuevas energías, el comercio y los químicos. TOTAL cuenta con la plataforma de capacitación MOOC que ha permitido certificar a 11.000 trabajadores de diversos países.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)