Antofagasta

DOCENTES NUEVOS DE SEDE ANTOFAGASTA SE CAPACITARON EN TALLER “BASES DEL PROCESO FORMATIVO”

Andrés Otero Rojas
  • En estos cursos los docentes adquirieron técnicas y estrategias para la confección de evaluaciones prácticas y escritas.

Con el objetivo de compartir lineamientos generales sobre el proyecto educativo y estrategias de evaluación, docentes nuevos de sede Antofagasta participaron en la capacitación “Bases del proceso formativo”, dictado por la Facilitadora Pedagógica, Pilar Tapia, quien a través de 3 talleres entregó herramientas claves para el desempeño de los profesores que se incorporarán a la institución en este segundo semestre.

Cabe destacar que esta capacitación está inserta en el programa de acompañamiento docente y se estructura en 3 talleres obligatorios para los profesores que se integran a la institución, denominadas “Bases del proceso formativo”, “Bases del proceso formativo: evaluaciones escritas” y “Bases del proceso evaluativo: evaluaciones prácticas “. En estos cursos los docentes se interiorizaron sobre las directrices académicas de CEDUC UCN, tales como el proyecto educativo institucional, para luego dar paso al aprendizaje de técnicas de elaboración de evaluaciones prácticas y escritas.

Finalmente, en cada una de estas sesiones, los docentes participaron de manera activa, mediante la realización de ejercicios, para consolidar los aprendizajes obtenidos.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907