Hualpén

DOCENTES SE CAPACITAN EN MAQUETA DIDÁCTICA “LUCAS NULLE” DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS

César Castillo Caamaño
  • Docentes de las carreras de Electricidad y Eficiencia Energética y Electromecánica adquirieron conocimientos de este importante equipamiento como también nuevas herramientas metodológicas que permitirán al estudiante desarrollar competencias que tributan al perfil de egreso.

Durante 8 horas los docentes de las carreras de Electromecánica y de Electricidad y Eficiencia Energética de CEDUC UCN sede Hualpén fueron capacitados en el uso de la maqueta didáctica e interactiva Lucas Nulle de máquinas eléctricas que reforzará los conocimientos de los módulos técnicos del área de potencia eléctrica.

El curso tiene como objetivo mejorar las competencias y herramientas metodológicas de los docentes en el desarrollo de sus clases y así también contribuir al proceso formativo de los alumnos ampliando los aprendizajes en el área eléctrica.

“La metodología de la maqueta está basada en múltiples actividades prácticas que permiten visualizar el funcionamiento de los motores eléctricos, rangos de potencia, gráficos y corrientes, herramientas que podrán ser aplicadas en clases. En este sentido los docentes valoraron positivamente el curso ya que no tenían conocimiento de esta maqueta que les va a favorecer en el desarrollo de las actividades académicas”, indicó el jefe de área de Electromecánica, Mecánica de Equipo Pesado y Maquinaria Pesada de CEDUC UCN sede Hualpén.

Luego de la primera capacitación a los docentes del área, se trabaja en un segundo curso de máquina de soldadura virtual de última generación, dirigido a docentes de electromecánica para reforzar aprendizajes en la línea de soldadura y de entrenamiento.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907