Hualpén

DOCENTES Y ESTUDIANTES DE ELECTROMECÁNICA PARTICIPARON EN TALLER DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO

César Castillo Caamaño
  • El Ingeniero Electrónico, Ilucio Lillo Segura, relator de la jornada, expuso sobre la importancia que tiene la electromecánica en la mantención de los equipos de soldaduras y las nuevas herramientas y competencias que deben tener los estudiantes del área para enfrentar el mundo laboral.

Estudiantes de primer y segundo año de la carrera de electromecánica de la sede de Hualpén, junto a docentes del área, participaron en la charla técnica de mantenimiento predictivo a cargo del ingeniero electrónico, Ilucio Lillo Segura.

El profesional expuso la experiencia de su empresa Isil Ltda entregando información respecto a equipos de soldar, motores eléctricos y sus componentes internos, como también el funcionamiento y mantención del equipamiento mencionado.

“Agradecemos el aporte y la experiencia que nos traspasó Ilucio respecto a cómo trabaja una máquina de soldar, cómo genera la corriente, la potencia de salida y la mantención de los equipos, y en este sentido, cómo el electromecánico interviene tanto en la operación de mantención tanto preventiva como correctiva de equipos de soldaduras. Este taller viene a complementar nuevas herramientas y competencias a los estudiantes, como también viene a aportar a su malla curricular en módulos orientados al funcionamiento de máquinas eléctricas”, señaló el jefe de área de Electromecánica, Mecánica de Equipo Pesado y Maquinaria Pesada de CEDUC UCN sede Hualpén, Pablo Monsalves.

A lo anterior, el taller tiene como objetivo que el estudiante de electromecánica amplíe su campo de acción cuando enfrente el mundo laboral contribuyendo a que su perfil de egreso tribute al área de productividad que se está generando en el mercado.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907