Noticias

23-10-2019

En Lebu inicia proyecto de emprendimiento escolar: Mentores de Impacto, Arauco Witrañpramn

En el Auditorio de Ceduc UCN Lebu, se realizó la primera actividad del Proyecto de Vinculación con el Medio, CORFO PAEI “Mentores de Impacto, Arauco Witrañpramn”, para dar a conocer a los directivos de los establecimientos de educación media de las siete comunas de la provincia de Arauco, los objetivos del programa, metodología, equipo de trabajo y cronograma de actividades a desarrollar en las distintas etapas del proyecto que tiene un periodo diez meses de ejecución.

Carlos González, Director del Proyecto, señaló que el objetivo del mismo es fomentar el emprendimiento escolar a través de un programa de fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias para escolares de la Provincia de Arauco mediante el desarrollo de mentorías y la utilización de metodologías de emprendimiento como ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) y A+S (Aprendizajes y Servicio en contexto real). La iniciativa cuenta con el cofinanciamiento de Corfo Biobío, la colaboración de la Asociación de Municipalidades de Arauco – Arauco 7,  y el asesoramiento metodológico de la consultora Emprediem – Mentores de Impacto.

En una primera fase, se realizará la difusión para invitar a los docentes de los establecimientos educacionales de enseñanza media de toda la provincia de Arauco a postular como mentores del programa, lo que les dará la oportunidad de recibir capacitación de mentoría en modalidad webinar en herramientas metodológicas de emprendimiento.

En la segunda etapa, se realizará un proceso de postulación abierta para parejas de estudiantes que tengan ideas de proyectos con énfasis en áreas de interés territorial, como Uso de Espacios para la Agricultura, Desarrollo de Energía Sustentable, Turismo Sustentable y Comercio Electrónico; las que serán seleccionadas bajo la evaluación de un comité de expertos y asesoradas por los mentores anteriormente mencionados.

Posteriormente a la pre-selección de las iniciativas, se realizará un workshop en el cual se seleccionarán 10 equipos, cada uno de ellos conformados por dos estudiantes y un mentor, para la ejecución de una pre-incubadora de negocios. Los estudiantes seleccionados, asistirán a una serie de talleres en los que aprenderán herramientas para la construcción de un modelo de negocios validado para sus proyectos. Esta etapa culmina con un pitch de cada equipo participante, evaluado por un comité de expertos conformado por especialistas. Finalmente, el equipo ganador con su idea de negocio se hará ganador de una gira tecnológica a centros de emprendimiento e innovación en la ciudad de Santiago.

Para postulaciones e información general del proyecto, los interesados pueden visitar la plataforma Arauco Witranpramn

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)