Noticias

27-08-2014

En mi trabajo, me siento valorado como técnico”

Evandro Véliz tiene 21 años y vive en Antofagasta. Hoy trabaja como operador de maquinaria pesada en la empresa contratista Proyecta en Minera Michilla. Estudió Técnico de Nivel Superior en Maquinaria Pesada en Ceduc UCN sede Antofagasta.

Luego de cumplir sus horas de práctica, ingresó directamente a trabajar en la minera Michilla. Hoy, se desenvuelve muy bien como operador de distintas maquinarias en faenas, como las máquinas de extracción, cargadores frontales, cargadores a control remoto, además de la excavadora bulldozer.

Evandro cuenta que siempre, desde niño, le gustaban los fierros (automóviles), por eso siempre su opción fue estudiar algo relacionado con motores y máquinas. “La vocación es sumamente importante,  porque a uno le debe gustar lo que hace o, si no, uno trabajaría frustrado”, afirma. Y esa elección definitivamente no lo defraudó. Todo lo contrario. Hoy puede hacer merecida gala de todo lo que ha conseguido. “En la parte personal, ya tengo mi departamento y mi auto y, en lo profesional, estoy trabajando en lo que me gusta y entraré a la gran minería directamente y no con un contratista”, nos dice.

Confiesa que entró a estudiar en Ceduc UCN porque “es una institución que tiene prestigio, por la malla que imparten y por los docentes de la carrera. Mi experiencia como alumno en Ceduc UCN fue buena, porque fue un período de crecimiento”.

Agregó que “definitivamente siento que Ceduc UCN ayudó en mi formación porque llegué aquí sólo sabiendo de motores y ahora me siento con la confianza de operar cualquier tipo de maquinaria (…) En mi trabajo, me siento valorado como técnico”.

Destaca que una de las ventajas de estudiar una carrera técnica es lo corto de la carrera – 2 años-, y que se practica a medida que uno va aprendiendo. Así como muchos jóvenes como él, Evandro dice que se siente orgulloso de ser Técnico: “Para mí, ser técnico es algo importante que me está abriendo las puertas y mejores oportunidades laborales, y me siento tremendamente orgulloso de serlo. Eso sí, hay que ponerle mucho empeño porque Ceduc UCN pone el 50 por ciento y es resto está a cargo de uno, y lo que uno llegue a lograr es mérito propio”.

Felicitamos a Evandro Véliz por sus logros y sueños que está cumpliendo.

Conoce más de Ceduc UCN en www.oldceduc.ceduc.cl y visítanos en Facebook y Twitter.

 

la-foto-4-evandro-700x508

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)