Noticias

23-01-2018

Equipo PACE CEDUC UCN realiza encuentro con nuevos establecimientos que se incorporan al programa este 2018

Ante la presencia de los representantes de los nuevos seis establecimientos que se suman al trabajo del programa PACE CEDUC UCN, el equipo de profesionales del programa realizó una reunión de presentación en la cual entregó los lineamientos que regirán la acciones a ejecutar en los colegios y liceos a partir de marzo.

En este contexto, asistieron directivos del Liceo Jorge Alessandri, Liceo Juan Bautista de la Salle, Colegio José Miguel Carrera, y Colegio Gabriel González Videla en la comuna de La Serena, además del Liceo Diego Portales y el Colegio Pablo Neruda de Coquimbo.

De esta forma, los asistentes pudieron conocer, en primera instancia, el quehacer del CFT, sus carreras, sedes, modelo educativo y algunas estadísticas que revelan la falta de técnicos de nivel superior en el país. Además, se adentraron en el trabajo que desarrolla el equipo multidisciplinario que conforma el programa PACE CEDUC UCN y de qué manera se articula con el quehacer de cada establecimiento en concordancia con sus Planes de Mejoramiento Educativo.

Así también, conocieron el propósito de los dos componentes y sus sub-componentes  que conforman el programa, como es Preparación en la Enseñanza Media (PEM) y Acompañamiento en la Educación Superior (AES), sus enfoques y acciones.

Finalmente, los asistentes intercambiaron datos de contacto y recalcaron la necesidad de un trabajo mancomunado y colaborativo, que permita iniciar de la mejor forma el trabajo de acompañamiento según las necesidades de cada establecimiento y de cada estudiante, para cumplir con  el objetivo final que es lograr el acceso efectivo a la educación superior, evitando la deserción y permitiendo que el estudiante finalmente se titule.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)