Noticias

07-08-2017

Equipos PACE de la IV región compartieron sus experiencias de trabajo

Equipos PACE de la Región de Coquimbo compartieron anécdotas y prácticas de trabajo en el segundo encuentro de “Experiencias de Acompañamiento en la Educación Superior”, realizado el pasado martes 01 de agosto en el campus de ingeniería de la Universidad Católica del Norte.

Fue una instancia para debatir y compartir diferentes relatos del componente de Acompañamiento en el Educación Superior (AES). Se intercambiaron nuevas ideas de trabajo en una jornada de 4 horas, en la cual participaron los integrantes de los equipos PACE de las tres Instituciones de Educación Superior adscritas al programa del Ministerio de Educación en la Región de Coquimbo: CEDUC UCN, Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte.

En el encuentro expuso Constanza Gutiérrez, coordinadora del componente de Acompañamiento en la Educación Superior de PACE CEDUC UCN, quien ante los equipos comentó su experiencia en el área. Finalizada la reunión, se dio pie al debate y a la ronda de preguntas, instancia que facilitó el diálogo y el intercambio de ideas entre los equipos.

Bárbara Mejías, encargada del equipo psicosocial de PACE de la Universidad de La Serena, destacó del encuentro que “tenemos grandes desafíos, con nuestra nueva generación. Estamos visualizando nuestros avances y creemos que hay muchas cosas que faltan, pero gracias a este tipo de encuentros, podemos alertarnos y aprender cómo podemos reaccionar ante nuevas situaciones, gracias a este compartir experiencias”.

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)