Antofagasta

ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN BILINGÜE, MILENKO OBILINOVIC: “GRACIAS AL INGLÉS HE PODIDO RELACIONARME DE MANERA CASI NATIVA CON LAS PERSONAS”

  • Tras un exhaustivo entrenamiento on-line, el estudiante en práctica de Ceduc UCN sede Antofagasta logró convertirse en la cara visible de una de las empresas más destacadas del Pabellón Alemania de EXPONOR 2022, aplicando todos los conocimientos obtenidos en aula respecto a la comunicación efectiva y la atención a clientes.

Los videojuegos fueron la puerta de entrada con el inglés cuando apenas se empinaba en los 10 años. Hoy con 21, el estudiante de la carrera de Administración Bilingüe, Milenko Obilinovic, se expresa con plena soltura y confianza respecto de sus competencias laborales. Durante la reciente realización de la feria minera y energética más importante de Latinoamérica, EXPONOR 2022, habló cómodamente sobre minería, economía circular, sustentabilidad y reciclaje, con clientes, público objetivo y visitantes que llegaron a conocer el stand de Matteco.

Experiencia de la que dice, obtuvo “grandes aprendizajes” al transformarse en el rostro local de esta compañía dedicada a la fabricación de productos de caucho de alta calidad, generados a partir de neumáticos usados.

“Para obtener el cargo tuve una entrevista de hora y media vía Zoom desde Dubai, con mi jefatura directa. Luego me preparé con videos, ppt´s y folletería, a fin de conocer más acerca de la marca y los procesos tecnológicos… y todo en inglés. Gracias al inglés, he podido relacionarme de manera casi nativa con las personas y hacer contactos que puedan abrirme puertas en el extranjero. Además, me ha sido de gran ayuda el enfoque y las herramientas entregadas por la carrera. Agradezco a mis profesores que siempre se tomaron el tiempo de conocernos como alumnos, de nivelarnos con el idioma y de reforzar las materias cada vez que fue necesario”.

En el mediano y largo plazo, sus objetivos apuntan a radicarse en Estados Unidos y continuar adelante con sus proyectos de networking y pequeños emprendimientos. Milenko deja un último consejo para todos quienes deseen desarrollarse, profesionalmente, en el ámbito de la administración bilingüe. “Hay que atreverse a probar cosas nuevas, interesarse por emprender y buscar soluciones para las empresas o las entidades donde nos toque trabajar”.

Actualmente, Milenko realiza la práctica profesional en el área de Administración, Práctica y Titulación de Ceduc UCN sede Antofagasta.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907