Fernanda Belmar se encuentra realizando su práctica profesional en el área de urgencias del SAR Hualpencillo, instancia que le ha permitido integrarse a un equipo real de trabajo, aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación y proyectar su futuro profesional en el ámbito de la atención de urgencia.
Sobre su llegada al centro de práctica, la estudiante destaca el recibimiento y el ambiente laboral. “Ha sido una experiencia muy bonita ya que el equipo me hizo sentir integrado desde el primer día, apoyada y respetada. Lo considero un proceso enriquecedor tanto en lo personal y como estudiante”.
Por otra parte, Fernanda cuenta la importancia del trabajo en equipo durante su práctica profesional, destacando el acompañamiento constante del clínico personal. “Aquí tengo una guía TENS y las enfermeras también me van orientando lo que me ha permitido mejorar día a día en procedimientos clínicos y administrativos. Conocer de cerca el funcionamiento del área de urgencias ha aumentado aún más mi interés por desarrollarme profesionalmente en este ámbito”.
Respecto a los aprendizajes adquiridos, la estudiante reconoce que la experiencia en el terreno marca una diferencia significativa. “En la realidad uno aprende mucho más, aquí pones a prueba lo que sabes, además de la importancia del trato humano ya que siempre hay que empatizar y ser respetuoso con el usuario y el paciente, tratando de entregar una buena atención independiente de como lleguen”.
Finalmente, Fernanda proyecta esta experiencia como clave para su desarrollo profesional. “Me encantaría dedicarme al área de urgencias y especializarme porque aquí es donde uno puede salvar vidas. Aquí nadie está sola, el equipo te apoya y te impulsa a lograr cosas que uno nunca pensó que podía alcanzar”.