Choapa

ESTUDIANTES CONOCEN EN TERRENO OPERACIÓN DE MAQUINARIA PESADA DE ALTO TONELAJE EN LOS VILOS

Maryorie Calderon Alfaro

Los alumnos accedieron a la cabina, controles y monitor de operación de este colosal equipo.

Recientemente alumnos de segundo año, jornada diurna, de la carrera de Maquinaria Pesada realizaron una visita técnica asociada a la operación y mantención de un cargador frontal 988K de última generación, equipo que opera en instalaciones portuarias de Minera Los Pelambres en Los Vilos.

Benito Muñoz, Jefe de Área de Maquinaria Pesada de CEDUC UCN sede Choapa, comentó que esta actividad fue una grata y significativa experiencia para los estudiantes quienes, previo a la visita, debieron realizarse un examen pcr para ingresar a faena de la empresa privada en el puerto Punta Chungo de Los Vilos como parte del procedimiento de ingreso a las instalaciones.

Durante la visita, que se extendió por cerca de tres horas y coincidió con el arribo de un barco, los estudiantes compartieron con el personal técnico que opera y mantiene este cargador frontal de alto tonelaje y observaron sus movimientos operacionales. “Esta visita técnica fue asociada a un proceso en tránsito que se genera en la minera. Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conversar con los operadores y mantenedores de la maquinaria, además estaban presentes personal de Finning a cargo de la mantención y de la empresa FLSmith a cargo de la operación”, detalló el docente.

De esta manera, los alumnos de la carrera de Maquinaria Pesada alternan sus conocimientos teóricos con visitas técnicas para promover nuevas y entusiastas experiencias.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907