Noticias

10-12-2019

Estudiantes de Canela se coronaron ganadores del Proyecto Young Maker TIC’s

El pasado viernes 6 de diciembre se realizó la ceremonia de cierre del Proyecto Young Maker TIC’s, iniciativa impulsada por Ceduc UCN y financiada por CORFO, y que tuvo como objetivo acercar a estudiantes de primero y segundo medio de la región a las nuevas tecnologías, y asimismo, potenciar en ellos el desarrollo de proyectos de esta índole.

Al respecto, el Director del Proyecto y Encargado de Apoyo al Emprendimiento en Ceduc UCN Coquimbo, Hans Schüler, destacó que la iniciativa permitió que los chicos salieran de su entorno, y asimismo, “se les entregaron herramientas de aprendizaje en temas de robótica, manejo de arduinos, programación y diseño de Apps. Igualmente, se les enseñó cómo deben hacer su propuesta de negocios para un emprendimiento, o cómo desarrollar los videos de Pitch”. Asimismo, añadió que uno de los objetivos que persiguió la iniciativa era “abrir las puertas de Ceduc a la comunidad, y desde Vinculación con el Medio, hacernos partícipes. Y quisimos partir con una de las falencias más grandes que se identificaron en emprendimiento: el aprendizaje anticipado de los chicos”.

Durante el acto de cierre, Manuel Escobar, Director Ejecutivo de Fundación Emprépolis, fue invitado a entregar una charla sobre innovación y emprendimiento a los jóvenes asistentes, destacando que este tipo de proyectos brinda herramientas para desarrollar prototipos tecnológicos, “pero más allá de los proyectos en sí mismos, lo que nosotros vemos es que les abre puertas y oportunidades para que puedan desarrollar  habilidades que les servirán para el mundo del trabajo y su mundo social”.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)
MATRÍCULA ONLINE