ESTUDIANTES DE CEDUC UCN PARTICIPARON EN ESTUDIO DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS DE SENDA

Andrés Otero Rojas
  • La aplicación del instrumento comenzó el 24 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre.

Alumnos de sede Antofagasta participaron en el estudio nacional de consumo de alcohol y drogas desarrollado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). La aplicación de esta encuesta online busca conocer niveles, patrones y motivaciones de consumo de alcohol y otras drogas en la educación superior tanto pública como privada.

La jornada contó con la presencia del Director Regional de SENDA, Alejandro Ávalos Monardez quien comentó la importancia de este tipo de estudios para el desarrollo de futuras políticas públicas a nivel nacional. “Agradecemos a CEDUC UCN por la oportunidad que nos brinda de poder poner en aplicación esta encuesta que ofrece una valiosa instancia de conocer qué ocurre con el consumo de alcohol y drogas en nuestro país, lo cual tiene como impacto en futuros lineamientos en la prevención y control de éstos”, aseveró la autoridad.

Cabe destacar que el cuestionario online está compuesto por preguntas sobre caracterización del uso de drogas, percepción de riesgo y acceso a drogas, exposición a información, cursos o talleres sobre el consumo de drogas, necesidad de tratamiento por consumo de drogas y efecto del COVID en el uso de sustancias ilícitas.

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907