Con la compañía de familiares y seres queridos, más de 50 estudiantes de segundo semestre de la carrera de Enfermería y Telemedicina celebraron su ceremonia de investidura, constituyendo una instancia solemne y significativa para las/os estudiantes y marcando el paso desde la formación teórica hacia el inicio de sus pre prácticas profesionales,
María Santibáñez, estudiante que dio unas simbólicas palabras sobre este proceso a los presentes, declaró que, “fue un día muy especial, porque ser estudiante significa aprender a ser fuerte cuando el cuerpo se cansa, a ser paciente cuando la mente se agota, y a seguir adelante. Sentí un profundo orgullo y una gran responsabilidad al recibir el símbolo de la bendición, ya que ese momento reafirmó plenamente mi vocación. Mirar atrás con orgullo y hacia adelante con esperanza hizo que el juramento cobrara un significado aún más profundo”.
La ceremonia contó con la bendición del sacerdote Osvaldo Briceño, de la parroquia San Juan Bautista de Coquimbo, y un posterior juramento a cargo de los estudiantes, instancia en la que reafirmaron su compromiso y vocación de servicio por el cuidado.
“La investidura no solo simboliza el comienzo de una nueva etapa académica, sino que también refuerza su identidad profesional y el sentido de pertenencia con la carrera, promoviendo un ejercicio ético, humanizado y centrado en el cuidado de las personas. Asimismo, fortalece valores esenciales como la vocación de servicio, la empatía y la responsabilidad profesional, pilares fundamentales para su futuro desempeño en el ámbito de la salud”, afirmó la jefa de área de la carrera, Michelle Urra Troncoso
Si quieres conocer más o estudiar la carrera de Enfermería y Telemedicina, puedes hacer click en el siguiente enlace: https://stark.ceduc.cl/postulacion/index.php/actividad/formulario?campaign=18zx8b