Noticias

29-05-2019

Estudiantes de Illapel y Los Vilos discutieron sobre temas de contingencia en Jornada de Debate de PACE

Alumnos y alumnas de enseñanza media y superior de Illapel y Los Vilos fueron protagonistas de la “Jornada de Debate: Piensa, argumenta y opina” que recientemente desarrolló el Programa PACE de CEDUC UCN en la sede Choapa de esta casa de estudios.

La actividad, que tuvo como objetivo fortalecer las habilidades de argumentación, persuasión, expresión oral y trabajo en equipo de los participantes, convocó a estudiantes del Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, Liceo Domingo Ortiz de Rozas y Colegio Villa Los Naranjos de Illapel; conjuntamente con un equipo que representó a CEDUC UCN Choapa.

Durante la ronda preliminar, los equipos confrontaron posiciones a favor y en contra en torno a temáticas como el derecho a la eutanasia, y el aporte cultural, laboral y económico de la migración; instancia superada con éxito por los y las representantes de los liceos Politécnico y Domingo Ortiz de Rozas.

Los citados establecimientos alcanzaron la final y debatieron sobre los alcances de la ley 21.100, que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio; instancia donde destacó como vencedor el Liceo Domingo Ortiz de Rozas.

La Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de CEDUC UCN, Solange Moreno, destacó que espacios de esta índole facilitan un importante intercambio de experiencias entre estudiantes de enseñanza media y superior, “donde se presentan opiniones que deben ser defendidas o rechazadas con argumentos, buscando persuadir sobre el punto de vista que se posee sobre una determinada temática”.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)