Noticias

26-04-2018

Estudiantes fortalecen habilidades de Argumentación y Persuasión gracias a talleres del Programa PACE CEDUC UCN

Una provechosa instancia de aprendizaje resultaron los talleres de Argumentación y Persuasión que estudiantes de establecimientos educacionales adscritos a PACE CEDUC UCN recibieron de parte del equipo multidisciplinario que conforma este Programa del MINEDUC.

La iniciativa, destinada a estudiantes de Cuartos Medios de los Liceos Ignacio Carrera Pinto de La Serena, Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, Domingo Ortiz de Rozas y Colegio Villa Los Naranjos, de Illapel, permitió la adquisición y profundización de conocimientos clave a la hora de debatir y formar opinión sobre algún tema de actualidad.

Fue así como, los estudiantes pudieron identificar las distintas etapas de los discursos argumentativos, fortalecer la actitud crítica frente a la lectura, desarrollar estrategias para la elaboración de argumentos, conocer la estructura de un debate, y, asimismo, fortalecer las habilidades de persuasión.

“Estos talleres nos dejan enormemente satisfechos por la disposición de los estudiantes, su compromiso con los temas y porque creemos que se logró el objetivo de que ellos contaran con mejores habilidades para defender sus puntos de vista frente a temas de relevancia”, manifestó el Coordinador PEM y uno de los ejecutores del taller, Jorge Contador.

Finalmente, los profesionales a cargo del taller pudieron, además, preparar a los jóvenes para lo que será la Jornada de Debate “Piensa, Argumenta y Opina”, que reunirá a los colegios y liceos adscritos a PACE CEDUC UCN,  junto con estudiantes de primer año del CFT en una instancia pedagógica de vinculación que permitirá a los participantes enriquecer sus habilidades argumentativas.

Cabe destacar que estos talleres se ejecutaron bajo el subcomponente “Desarrollo de Capacidades”, perteneciente al Componente Preparación en la Enseñanza Media, PEM, del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE CEDUC UCN.

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)