Antofagasta

ESTUDIANT@S DE ENFERMERÍA Y TELEMEDICINA DE ANTOFAGASTA Y HUALPÉN PARTICIPARON EN TRADICIONAL CEREMONIA DE INVESTIDURA 2022

 

  • En el simbólico acto, las y los alumnos asumen el compromiso de ser profesionales íntegros con la labor social que requiere el ejercicio del TENS en Enfermería y Telemedicina, y que lo decretan a través de una promesa de fe.

 Autoridades de la institución, docentes y familiares de las y los estudiantes de Enfermería y Telemedicina de Ceduc UCN sede Antofagasta y Hualpén, participaron en la ceremonia de investidura de los futuros profesionales del área de la salud que marca el inicio de una etapa de esfuerzo y dedicación a los estudios y un compromiso con los pacientes y el campo clínico, previo al inicio de la práctica profesional.

“Quien viste este uniforme se enaltece desde el punto de vista moral, ya que sólo alguien con verdadera vocación de servicio se atreve a entrar y responder al llamado del dolor, de la enfermedad y el sufrimiento, sintiendo que puede ayudar y que quiere hacerlo. Simboliza la responsabilidad en nuestros actos, nuestras competencias teórico-técnicas, habilidades, cariño, respeto y, sobre todo, empatía con la sociedad y con la vida de nuestros pacientes”, afirmó una de las alumnas investidas de sede Antofagasta, Annays Calderón”.

“Estamos orgullosos de dar este gran paso ya que representa un avance, asumiendo el compromiso de demostrar los valores, no solo de nuestra institución, Ceduc UCN, sino  también del reflejo de la calidad formativa que hemos recibido”, señaló la alumna de sede Hualpén, Rocio Boisier.

Un momento particularmente simbólico fue el encendido de las velas que representa la entrega del conocimiento y herramientas necesarias para transformar a los profesionales del área de la salud en agentes de cambio dentro del ámbito de la salud.

“Encender la vela simboliza que, quien recibe la luz, asume la responsabilidad de preservar el conocimiento, mientras que el acto solemne resalta la importancia del rol de enfermeros y enfermeras que todos los días dan lo mejor de sí para cuidar a sus pacientes”, manifestó la jefa de área de Enfermería y Telemedicina sede Antofagasta, Evelyn Mercado.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.000
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907