Noticias

27-10-2014

Éxito de asistencia de alumnos e interesados sobre la oferta de carreras técnicas en la Expo Ceduc 2014

Más de 25 colegios entre las sedes de Coquimbo, Antofagasta y Lebu fueron partícipes de los stands de carreras que imparte Ceduc UCN donde en un trabajo conjunto entre alumnos y docentes de esta casa de estudios, expusieron las ventajas y desafíos con los que cuenta cada disciplina académica.

Conocer un siIMG_7848-700x466mulador de camión de alto tonelaje, laboratorios, talleres de mecánica y distintos tipos de minerales además de su proceso de tratamiento, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron para todos quienes fueron partícipes de la Expo Ceduc 2014, muestra que tiene cada año como objetivo acercar a todos los alumnos de enseñanza media e interesados en conocer el trabajo que se desarrolla al interior de esta casa de estudios, enfatizando en el proyecto educativo y la importante formación integral que se entrega a cada uno de los estudiantes que ya son parte de Ceduc UCN.

Esta muestra, fue replicada en sus tres sedes regionales de Coquimbo, Antofagasta y Lebu con la intención de entregar la oportunidad de abrir las puertas a la comunidad regional correspondiente y compartir los favorables resultados del alto nivel tecnológico que ha alcanzado Ceduc UCN en sus 15 años de trayectoria académica. Asimismo, se proporcionó a cada uno de los asistentes, información clave del Proceso de Admisión 2015, así como las distintas opciones de becas y beneficios, oferta académica y la malla curricular de cada una de ellas. Además y como un estímulo a todos los asistentes se sortearon tres tablet en cada una de las sedes regionales.

Carlos Sainz, Director Ejecutivo de CEDUC UCN señaló respecto a esta expo que “esta instancia de extensión integra a la institución en las decisiones familiares y académicas respecto a la continuación de estudios de nuestros jóvenes motivo por el cual es un gran logro que la comunidad CEDUC UCN, alumnos y docentes hayan participado activamente compartiendo sus experiencias de aprendizaje”.

Asimismo, Benjamín Ramos; Director de Sede Coquimbo Ceduc UCN, enfatizó que “nuestra institución imparte carreras técnicas de nivel superior y que son una oportunidad valiosa de conocer en esta expo debido a la alta IMG_77931-700x466empleabilidad que tienen. Somos una institución seria y certificada, aprovechando esta instancia para  abrir nuestras puertas para que todos conocieran el trabajo que desarrollamos con la calidad y el prestigio que hemos construido”

Por otra parte, en la Sede Antofagasta se destacó la asistencia de autoridades locales como quienes también  pudieron conocer el trabajo que se realiza en esa sede local del norte de nuestro país. Claudia Román, Directora de Sede Antofagasta de Ceduc UCN señaló que “es súper importante este tipo de instancias porque nos damos a conocer de manera abierta y transparente, mostrando el trabajo desarrollado en cada una de las carreras que impartimos pero también para que puedan conocer a  los respectivos jefes de área y directores, además de interiorizarse de manera más certera sobre nuestro proyecto educativo q tenemos como CEDUC UCN”

IMG_78321-700x466En el caso de la Sede Lebu,
Oscar Romero; Director de Sede señaló que “es una importante actividad abierta a la comunidad donde alumnos, profesores, y público en general, conocen de una manera lúdica el proyecto educativo, la infraestructura y el equipamiento que nuestra institución brinda en la formación de técnicos de excelencia, de la zona de Arauco para el mundo productivo”.

Motivación y compromiso de la comunidad estudiantil

Uno de los sellos destacados de esta muestra, fue el compromiso y motivación por parte de la comunidad estudiantil que fue parte de esta Expo Ceduc 2014; quienes durante toda la jornada mostraron sus conocimientos adquiridos y experiencias en cada una de las carreras que estudian actualmente.

En ese sentido, destaca la Exposición Fotográfica Digital de Minerales Chilenos Cristalizados, elaborada por los alumnos de Geominería Alvaro Rojas y Cristopher Mercado, quienes compartieron a los asistentes 22 fotos destacando el arte visual que entregan minerales como la Calcopirita, malaquita, azurita, entre otros.

Este proyecto estudiantil pudo ser posible gracias a los fondos concursables que entregó Ceduc UCN durante el primer semestre de este año, dando la posibilidad de estimular la proactividad, iniciativa y creatividad de sus alumnos en presentar proyectos donde esta muestra fotográfica fue uno de las iniciativas adjudicadas por este fondo y que además contó con el apoyo de los docentes consejeros Claudio Canut de Bon y Margarita Pastén, además de los docentes colaboradores Carlos Aracena y Maurizio Dini.

“Como estudiantes de geominería nosotros tenemos que tener muy claro las propiedades de cada mineral ya que podemos trabajar a futuro en exploraciones donde se pueden encontrar minerales con un valor para futuros yacimientos. Esta muestra consta de 22 fotografías más un geo dato que entrega información específica de la carrera y sobre la experiencia que tuvimos durante la ejecución del proyecto” señala el alumno Alvaro Rojas, con la satisfacción de mostrar a toda la comunidad el proyecto elaborado y apoyado por CEDUC UCN.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)