Noticias

18-10-2019

Expertos Canadiense visitan Ceduc UCN como parte de las misiones del Programa Educación para el Empleo

Durante el mes de octubre Ceduc UCN recibió la visita y asesoría de expertos pedagógicos canadienses para la actualización de carreras, en el marco del Programa Educación para el Empleo para la Alianza del Pacífico (EPE), que financia el Gobierno Canadiense a través de la Asociación de Colleges CICan y, en el cual participan las sedes Coquimbo y Antofagasta con carreras relacionadas al sector extractivo.

Durante la Semana Ceduc del 7 al 11 de octubre, el Cégep de l’Abitibi-Témiscamingue realizó en sede Coquimbo el avance de la actualización del programa formativo de Operación de Plantas Mineras considerando el Perfil de Egreso, Competencias, Malla, Formato de Módulos y Equipamiento. Así mismo se hizo revisión de la carta Gantt del proyecto, ajustes de actividades y toma de decisiones de próximas misiones, además de participar en la Expo Ceduc 2019.

Un segundo grupo de profesionales del Collège Boréal se reunió la semana del 14 al 18 de octubre con funcionarios de la unidad corporativa y sede Coquimbo para levantar información y realizar un diagnóstico de las temáticas del proyecto, entre ellas el éxito estudiantil, inserción laboral y empleabilidad, con la finalidad de diseñar un modelo que se ajuste a las necesidades locales, de acuerdo a la experiencia desarrollada en Canadá y en los Colleges involucrados.

El viernes 18 de octubre, CICan llevó a cabo en La Serena el Seminario “Desafíos de Colaboración y Articulación entre la Educación Técnico Profesional y el Sector Productivo”, en el cual participaron los representantes de Ceduc UCN involucrados en el Programa EPE, para debatir y compartir experiencias sobre acciones para mejorar la empleabilidad y articular las redes de colaboración entre el sector técnico profesional y el productivo, en beneficio de las empresas extractivas, los estudiantes y futuros profesionales.

Por otra parte, la sede Antofagasta recibió a los profesionales canadienses del College Boreal, Axel Alliez y Melanie Dufresne, quienes se informaron sobre la gestión académica, prácticas profesionales y vinculación con estudiantes y titulados. Los expertos internacionales también mantuvieron reuniones con empresas del área minera con el propósito de levantar la información para el Programa Educación para el Empleo, enmarcado en de la Alianza del Pacífico.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)