Noticias

08-09-2017

Finalizan con éxito las Jornadas de Inducción del PACE CEDUC UCN

Finalizaron con éxito las jornadas de inducción en los nueve establecimientos acompañados por el Programa PACE CEDUC UCN. Académicos, directivos, padres y/o apoderados y más de mil 300 jóvenes del país, conocieron las nuevas directrices, cómo funciona y de qué se trata este beneficio.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, llegó a CEDUC UCN el año 2015 asignado por el Ministerio de Educación, para apoyar los talentos de jóvenes de liceos vulnerables del país y asegurar su ingreso y tránsito exitoso en la educación superior. A la fecha, 33 estudiantes del programa se encuentran cursando estudios en el Centro de Formación Técnica para convertirse en técnicos de nivel superior.

Tres años de acompañamiento

En estos tres años, se ha realizado un trabajo de coordinación y logística en las tres regiones que CEDUC UCN trabaja el PACE, Antofagasta, Coquimbo, Biobío, donde se benefician alumnos de 9 establecimientos. Después de la realización de talleres y actividades orientadoras en la educación media, se han incluido jornadas de inducción para que la comunidad en general se haga partícipe de este importante beneficio.

El Liceo José Miguel Quiroz de Taltal recibió al equipo de PACE CEDUC UCN en su jornada de inducción, la actividad permitió resolver las dudas y nutrirse del beneficio.

En La Serena, en el Liceo Ignacio Carrera Pinto, no sólo pudieron resolver sus dudas los estudiantes de 3° y 4° medio, en esta oportunidad los apoderados se sumaron a la iniciativa.

Hacia el interior de la Provincia del Choapa, en la comuna de Illapel, el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes y el Colegio Villa Los Naranjos, fueron parte de esta importante actividad.

Además el equipo de PACE CEDUC UCN de la Región del Biobío, estuvo con el Liceo Politécnico Diego Misenne Burgos, Liceo Técnico Filidor Gaete Monsalve, Liceo Yobilo de Coronel y el Liceo Industrial Federico Schwager, para contarles a estudiantes y apoderados de qué se trata este beneficio del Estado.

Solange Moreno, Coordinadora Ejecutiva, destacó: “los estudiantes de 3° y 4° medio, pueden estar informados de aquellas fechas que son relevantes para la Prueba de Selección Universitaria, requisito del programa, además de conocer en profundidad el PACE. Así la comunidad educativa está mucho más informada para aprovechar este beneficio”.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)