Noticias

23-06-2020

Funcionarios de Ceduc UCN adquieren técnicas para manejar emociones en tiempos de contingencia

El espacio fue organizado en la sede de Antofagasta con el propósito de promover el bienestar corporal, emocional y mental en los equipos de trabajo.

“Técnicas de Regulación Emocional” es el nombre del Curso-Taller impartido por el terapeuta Mg. Luis Osorio, quien -a través de actividades verbales y no verbales-  entregó diversas estrategias para controlar las emociones y así propiciar espacios personales, familiares y laborales más estables.

Estas técnicas son fundamentales, dado el contexto actual que enfrentan las personas a nivel mundial producto de la crisis sanitaria, la cual ha provocado un estado emocional más vulnerable y de fragilidad. 

De esta manera, el profesional enseñó técnicas terapéuticas, las que permiten integrar sentimientos y emociones con la palabra; y explicó sobre la Programación Neurolingüística, referida a la aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento.

De la instancia participaron alrededor de 24 funcionarios, quienes tuvieron la instancia de dialogar e interactuar del espacio virtual. 

El Jefe de Área de la carrera de Electromecánica, Luis Maldonado, manifestó “que la situación que vivimos nos deja en distintos grados de vulnerabilidad, tanto por el miedo a contagio, como de lo que se pueda originar desde el trabajo o la posible falta de éste”, en tanto la Psicopedagoga y Facilitadora de Ceduc UCN, Pilar Tapia, señaló que “nos enteramos de historias tristes de pérdidas, de familias que pierden a un padre a un hermano y luego debemos participar en clases o en reuniones y uno no debe normalizar estos sentimientos, hay que vivirlos y si es necesario antes de iniciar la clase, compartirlo con los alumnos ya que seguro nuestros alumnos también pueden encontrase en la misma situación”.

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)