Hualpén

GÉNESIS JEAN MARY, ALUMNA DE INTERVENCIÓN Y REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL: “EN CEDUC UCN SEDE HUALPÉN ME HAN HECHO SENTIR TOTALMENTE INTEGRADA A LA INSTITUCIÓN”

  • Génesis de 19 años, llegó de República Dominicana a Chile, y todos los días viaja desde Coronel a Hualpén para sacar adelante sus estudios de Intervención y Rehabilitación Psicosocial en Ceduc UCN sede Hualpén y cumplir su sueño de ser profesional.

Cuando tenía 12 años, en 2015, Génesis abandonó su país natal, junto a su madre, para viajar a Chile a iniciar una nueva vida con Bony, su papá, que ya llevaba un año en el país. 7 años después, la ahora joven, está cursando el primer año de la carrera de técnico nivel superior en Intervención y Rehabilitación Psicosocial.

Génesis, quien posee doble nacionalidad, dominicana y haitiana, y que maneja 3 idiomas; español, francés y creolé, asegura sentirse totalmente integrada a sus compañeros de curso y a Ceduc UCN sede Hualpén. “Todas y todos me han hecho sentir una más dentro de la institución, son muy apañadores y siempre me preguntan cómo estoy y es muy lindo de su parte porque siento que es un curso muy unido”, afirmó la estudiante.

Con mucho esfuerzo los padres de Génesis financian sus estudios los que espera poder concluir con éxito. “Espero terminar bien mi primer año para luego concentrarme en el final de la carrera y así poder trabajar y seguir estudiando. Mis papás se han esforzado siempre por sus 4 hijos y el hecho de salir de República Dominicana fue por darnos un mejor futuro a nosotros ya que allá vivíamos en una condición muy modesta porque si no tienes una profesión cuesta encontrar trabajo”, explicó la joven.

“Génesis se ha adaptado súper bien al curso, destaco su esfuerzo ya que viaja todos los días desde Coronel, no tiene gratuidad como muchos de nosotros y tiene un excelente desempeño en las clases porque entiende todo. Es una persona muy resiliente”, señaló su compañera y amiga, Safiro San Martín.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.000
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907