Noticias

23-06-2016

IES participan en Primer Encuentro de Educación Inclusiva en la región de Coquimbo

Claudet Manríquez, Jefa de Asuntos Estudiantiles de Ceduc UCN y Jocelyn López, encargada del área en sede Coquimbo, participaron en representación de la institución en el Primer Encuentro de Intercambio de Experiencias Inclusivas en Educación Superior Macro Zona Norte: “Hacia un norte más inclusivo” realizado en la Universidad de La Serena y organizado por la Red de Educación Superior Inclusiva en la Región de Coquimbo (REDESIC).

El propósito fundamental del Primer Encuentro fue intercambiar conocimientos y experiencias acerca de los procesos de educación superior inclusiva para eliminar las barreras al aprendizaje y participación social de los estudiantes en situación de discapacidad. Para ello, se invitó a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo a participar de este evento.

El encuentro estuvo dirigido a autoridades gubernamentales vinculadas al desarrollo social y educacional, académicos, estudiantes en situación de discapacidad, profesores de liceos, estudiantes de las carreras de educación y profesiones afines, profesionales de las IES,  profesionales de las oficinas de discapacidad y miembros de las asociaciones de personas en situación de discapacidad.

Académicos y estudiantes de las IES expusieron los proyectos que se están elaborando sobre  apoyo a los estudiantes en situación de discapacidad y aquellas experiencias en educación superior inclusiva.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)