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Información de contingencia
27-03-2020

INFORMACIÓN A NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

1 Debido a la emergencia que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19, y atendiendo todas las recomendaciones al respecto, Ceduc UCN ha decidido complementar sus clases a través de otros sistemas y fortalecer la formación por telepresencia.

2 Lo anterior no implica suspensión de clases ni del semestre, nuestra formación técnica continúa adelante mediante un plan de formación complementaria a través de telepresencia, donde la asistencia no es requisito para la aprobación de los módulos.

3 Para concretar la telepresencia se ha convocado a todo el estudiantado (nuevos y antiguos alumnos/as) a conectarse a nuestras aulas virtuales mediante la plataforma Cisco Webex, donde nuestros(as) académicos están brindando los contenidos de cada módulo.

4 El proceso de telepresencia y aula virtual ha enfrentado diversos inconvenientes por causas que nos resultan ajenas en la mayoría de los casos, tales como saturación de la red, problemas de conectividad, desperfectos técnicos.

5 Nuestro equipo técnico y académico está realizando el mayor esfuerzo y con especial dedicación para entregar el mejor servicio educativo de acuerdo a las condiciones existentes, atendiendo las problemáticas particulares que se presentan con los estudiantes.

6 Por tanto, rogamos COMPRENSIÓN y PACIENCIA, pues todo plan de contingencia siempre es susceptible de mejorarse y perfeccionarse en el tiempo. Cada día que pasa hemos ido mejorando diversos detalles.

7 Comprendemos que muchos(as) alumnos(as) tienen problemas de conectividad. Por ello, los contenidos abordados mediante Cisco Webex son guardados en el Aula Virtual para facilitar su acceso posterior a todos(as) quienes no puedan conectarse en el instante preciso de una clase.

8 Sobre la conectividad, hemos enviado una ENCUESTA a todos(as) los(as) estudiantes mediante correo electrónico. Solicitamos que la contesten para poder recoger la mayor cantidad de información y gestionar soluciones pertinentes.

9 Para atender casos urgentes de conectividad los(as) estudiantes pueden asistir a nuestras sedes para conectarse; esto siempre y cuando puedan hacerlo de forma segura, pues sabemos que no es lo recomendable. De todas formas, esperamos prontamente entregar mayores novedades respecto a los(as) estudiantes que no cuenten con acceso a internet.

10 Respecto a todos los problemas de acceso a nuestra plataforma, por favor, enviar un e-mail a soporte.ti@ceduc.cl. Y para aquellos casos en que se necesite información específica de carreras, horarios, módulos, docentes y etc,. rogamos contactar directamente a los Coordinadores y Jefes de Área a través de email, sus datos están en www.ceduc.cl/, sección “autoridades institucionales”.

11 Juntos y comunicándonos periódicamente, podremos continuar nuestra entrega educativa a todos(as) los estudiantes, solucionando y mejorando los inconvenientes.

12 Que no decaiga el ánimo y menos que se apaguen los sueños. Más que una comunidad educativa, somos una familia, y como tal, seguiremos unidos afrontando esta crisis. Que se escuche siempre fuerte: ¡SOY TÉCNICO!

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