Noticias

24-10-2019

Inicia proceso de postulación al Concurso de Proyectos Docentes 2019

Ceduc UCN tiene el agrado de convocar a sus docentes a participar en la tercera versión del Concurso de Proyectos Desarrollo y Aplicación de Innovaciones Docentes, la cual tiene por objetivo la generación e implementación de proyectos que apunten al desarrollo de la innovación y mejoramiento en la docencia para la construcción de aprendizajes significativos o bien a la implementación de estrategias de enseñanza centradas en el estudiante.

Podrán postular al concurso de proyectos, equipos de dos o más docentes de todas las sedes de la Institución. Los interesados deben solicitar las Bases de Postulación a la direcciones de sede correspondientes.

Son tres las líneas de acción de los proyectos que contarán con el financiamiento institucional para su ejecución, en las cuales se invita a realizar propuestas:

1.Proyectos de Innovación Docente con énfasis en el Desarrollo de Estrategias de Enseñanza Aprendizaje: Esta línea de acción se enfoca en el diseño e implementación de metodologías activas innovadoras, orientadas a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje.

2. Diseño, elaboración y/o adquisición de Recursos Didácticos Innovadores con Énfasis en la Aplicación de Tecnologías: La orientación en este caso, apunta a apoyar innovaciones pedagógicas en las cuales se propicie el uso sistemático de herramientas tecnológicas para el mejoramiento del proceso de Enseñanza Aprendizaje, como por ejemplo, multimedios, videos, robótica, software educativo, maquetas didácticas, simuladores, portafolios electrónicos, la incorporación de cursos en Moodle utilizando la diversidad de herramientas que ésta proporciona, entre otros.

3. Proyectos de Innovación Docente con Énfasis en el Desarrollo de Estrategias que intencionen la implementación y/o fortalecimiento de Temáticas Institucionales en el Proceso Formativo: Corresponde a la propuestas de estrategias o metodologías innovadoras orientadas a promover la implementación y/o fortalecimiento de temáticas relevantes para la formación de los alumnos y para la Comunidad en general. Las temáticas a abordar son: Inclusión de Género y/o Eficiencia Energética.

Plazos de Postulación de Proyectos

  • Entrega de las bases desde el 20 de octubre de 2019 en Direcciones de Sedes
  • Postulación de proyectos hasta el 22 de noviembre de 2019
  • Adjudicación de proyectos  desde el 06 de diciembre de 2019

 

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)