INNOVA CEDUC UCN DA POR FINALIZADA PRIMERA VERSIÓN DEL DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Con una clase presencial y simultánea en nuestras 5 sedes, los y las estudiantes del diplomado tuvieron que trabajar de forma colaborativa en el desarrollo y presentación de proyectos innovadores que vinculan a Ceduc UCN con liceos técnicos profesionales y empresas del sector productivo.

El pasado sábado 15 de  octubre, se dieron por finalizadas las clases del Primer Diplomado en Emprendimiento e Innovación para la Transferencia Tecnológica de Ceduc UCN; el programa buscó, por medio del trabajo práctico colaborativo, entregar a profesionales de sede, directores/as de Liceos Técnico Profesional y empresas interesadas en el área, conocimientos elementales para el desarrollo de habilidades de gestión en emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica; con el fin de promover la colaboración entre actores clave en el desarrollo del ecosistema territorial del mundo técnico profesional y acabar con las brechas de la  educación técnica en torno al emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica por medio de la capacitación y socialización de competencias en estas áreas. a la comunidad educativa.

En esta ocasión, fueron cerca de 30 los y las estudiantes que acudieron de forma presencial a las instalaciones de las 5 sedes de Ceduc UCN para dar término a más de 4 meses de estudio y aprendizaje en torno al emprendimiento, la innovación y la transferencia tecnológica. Bajo la modalidad de trabajo colaborativo, el trabajo final del diplomado consistió en el desarrollo y presentación de proyectos innovadores que vinculan a Ceduc UCN con liceos técnicos profesionales y empresas del sector productivo.

Para Constanza Gutiérrez Valderrama, estudiante del Diplomado, ex jefa de área de la carrera de Intervención y rehabilitación psicosocial y actual funcionaria de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, el programa “marca un hito dentro de la institución, siempre se nos orienta e incita a emprender y ahondar en estas nuevas áreas, con el diplomado nos entregaron muchas herramientas para poder imponer este sello. La innovación puede no sólo ser tecnológica, sino también social. Que es algo que favorece mucho al bienestar de las personas”.

Por otra parte, Eduardo Beltrán, coordinador de emprendimiento e innovación corporativa de Ceduc UCN, cargo de liderar el programa, indica “estar muy orgulloso, no sólo del desarrollo del diplomado, sino también del crecimiento de nuestros/as estudiantes. Logramos establecer una alianza entre Liceos técnico profesional, un Centro de Formación Técnica y las empresas del sector productivo. Tenemos grandes esperanzas en esta alianza y en que Ceduc UCN logrará posicionarse en el área de la formación continua”

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.000
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907