Noticias

23-03-2017

Invitan a alumnos de sede Lebu a conocer el Balloon Latam Arauco 2017

Alumnos de la carrera Administración de Empresas, docentes y directivos de Ceduc UCN Sede Lebu, participaron de una charla informativa sobre el programa de formación y apoyo al emprendimiento de la organización internacional Balloon, la cual fue dirigida por Norihuska Camacho, Coordinadora en Terreno de Balloon Arauco, y Daisy Salgado, funcionaria de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Lebu.

El proyecto consiste en crear una red internacional de profesionales extranjeros, llamados Fellows, que pagan por recibir un curso intensivo en innovación y emprendimiento con Balloon, para posteriormente transmitir estos conocimientos a emprendedores rurales, dándoles la oportunidad de potenciar sus proyectos en una dinámica de creación compartida mientras conocen el destino de una forma distinta y dejando una huella positiva en él.

Balloon Latam Arauco 2017, se llevará a cabo en dicha provincia, específicamente en las comunas Arauco, Lebu, Cañete, Contulmo y Curanilahue, donde se firmaron convenios con los respectivos alcaldes para beneficiar a cerca de 350 emprendedores locales en un plazo de al menos 3 años de trabajo en terreno. La iniciativa es posible gracias a la acción conjunta de CORFO, el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío y el Gobierno Regional y beneficiará al ecosistema emprendedor de toda la comuna.

Los representantes de este proyecto extendieron la invitación a la comunidad educativa de Ceduc UCN para hacer parte de los programas de emprendimiento en la provincia de Arauco.

 

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)