Noticias

09-07-2013

Javier Butrón, TNS en Prevención de Riesgos

J_Butron-202x240Compartimos el testimonio de otro de nuestros exitosos titulados, se trata de Javier Butrón,  TNS en Prevención de Riesgos, que después de un  ejemplar desempeño profesional y crecimiento personal hoy es el Gerente de  Operaciones y Contratos  de la empresa Buza Ltda.

¿Por qué estudiaste Prevención de Riesgos?

Javier: Estudié Prevención de Riesgos por una recomendación de un amigo de mi padre, quien le indicó que la carrera de prevención de riesgos era una nueva y que se venía como una de las carreras con un buen campo laboral, y claramente al indagar llenó completamente mis expectativas. Considero y ahora más que nunca estoy convencido que es una carrera integral, partiendo desde lo legal, salud, medio ambiente y llegando a lo social, entre otros temas nuevos que se integran a una carrera con franco crecimiento con el paso del tiempo y de gran importancia en los mas variados rubros y campos de aplicación.

 ¿Por qué una Carrera Técnica?

Javier: Porque es una carrera relativamente corta, en la que tenía dos opciones,  no me gusta y cambio de opción o me gusta y me proyecto al nivel de seguir complementando los conocimientos y haciendo una continuidad de estudio. Por último considerar que una carrera corta me permitiría ingresar al mundo laboral y poder comenzar a generar recursos económicos y por ende una independencia  más rápido.

 ¿Por qué Ceduc UCN?

Javier: Fueron varias las opciones de estudio, pero creo que el prestigio de estudiar en un centro de formación técnica vinculado a una universidad tradicional como la Universidad Católica del Norte, le daba un plus que ningún otro instituto o centro de formación tenía.

 ¿Cómo fue su experiencia como alumno en Ceduc UCN?

Javier: Fue la mejor experiencia que he tenido hasta el día de hoy, si bien nunca fui el mejor alumno, creo que fui de los alumnos que aprovechó al máximo a los profesores y compañeros, de los cuales me toco compartir y aprender, lo digo desde la base que salí hace 8 años y aun sigo estudiando, pero el nivel educacional y el nivel de cercanía que uno llega a tener con los profesores y compañeros, no se da normalmente en carreras profesionales.

 ¿Lo aprendido en Ceduc UCN le sirvió para su desempeño profesional actual?

Javier: No sólo lo creo, estoy seguro que todos los egresados de Ceduc UCN, tienen un nivel tanto o mas alto que Ingenieros egresados de otras casas de estudio, no lo digo de forma soberbia, si no con la base y fundamento de haberme codeado de igual a igual con ingenieros con 2, 3 o mas años de formación que un técnico, pero hablando los mismos temas y siempre con el Orgullo de Indicar Soy Técnico y soy técnico de una casa estudio de Coquimbo, Ceduc UCN.

J_Butron2¿Es valorado como Técnico en su empresa?

Javier: Siempre fui destacado en las empresas en las que trabaje como Técnico, al nivel de ser jefe de departamento de prevención, teniendo Ingenieros a cargo.

Aunque debo reconocer que pocas veces me preguntaban si era técnico o ingeniero, ya que el nivel de conocimiento adquirido en Ceduc UCN fue bastante alto y  como mencioné anteriormente, nos podemos codear de igual a igual con cualquier profesional de otra casa de estudios.

Sin embargo hoy seguí avanzando y complementando mis estudios con la base que me entregó Ceduc UCN y soy Ingeniero en Prevención de Riesgos, Licenciados en Gestión Medio Ambiental de la UCN Antofagasta, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, actualmente estudiante de un Máster en Plan de Gestión de Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras en la Escuela Europea y todo esto gracias a la base que me entregó Ceduc UCN.

 ¿Recomendarías a Ceduc?

Javier: Claro que sí, lo he recomendado, lo recomiendo y lo voy a seguir recomendando, ya que el profesional que soy hoy en día, se lo debo al esfuerzo de cada integrante de la familia Ceduc UCN, existe una preocupación transversal y eso marca la gran diferencia.

 Por último cabe destacar que me he tomado tiempo de mi día libre para indicar todo esto y eso es porque estoy seguro que vale la pena que todos los jóvenes tengan la posibilidad de conocer Ceduc  UCN, les aseguro que sus vidas cambiarán de tal forma, que llegarán  a ser profesionales exitosos y felices como lo soy yo a 8 años de haber egresado de la carrera de Técnico de Nivel superior en Prevención de Riesgos.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)