Noticias

03-03-2010

Jean Paul Faure.

collage1

El alumno egresado de la carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional de Ceduc UCN Coquimbo, Jean Paul Faure relató su experiencia en relación a la implementación de un medio de comunicación alternativo y propio como lo es la página web www.collage.cl que lanzó junto a un grupo de profesionales de la zona, demostrando de esta manera que la autogestión y el trabajar de manera independiente también puede tener sus frutos.
Faure comentó que esta revista digital surgió de la necesidad de crear un medio de comunicación independiente, donde se combine la información escrita con material audiovisual con el fin de mantener informado al público pero de una forma entretenida y lúdica; además de generar su propia empresa que le permita trabajar de manera independiente en el ámbito de las comunicaciones.

En una charla dictada a los actuales alumnos de la carrera contó que no ha sido fácil el proceso de llevar adelante la tarea que realiza, pero que tocando puertas y siendo insistente se puede logar auspicios y recursos que les permitieron levantar esta página web y poder mantenerla y hacerla exitosa.

El joven emprendedor señaló que cualquier iniciativa se puede concretar con perseverancia, trabajo en equipo y capacidad de gestión, características que él obtuvo gracias a su experiencia laboral previa y el conocimiento adquirido en Ceduc UCN.

Agrega “Estoy súper contento porque estoy haciendo lo que me gusta, me estoy desarrollando como persona, aprendiendo cosas nuevas que extraigo del grupo de profesionales con los cuales trabajo, así que me siento muy contento de estar en este proyecto y en esta empresa que considero que va a llegar lejos” señaló.

Faure, quien además trabaja como encargado del área de Comercialización de la productora DigitalPro a cargo de collage.cl, detalló, en base a su experiencia, los consejos para logar el éxito “primero que todo hay que ser tolerante al fracaso, hay que sacarse la mugre por lo que uno quiere y trabajar en ello, también hay que ser proactivo, tener iniciativa y creerse el cuento” comentó.

Finalmente, Faure concluye que “Ceduc fue para mi súper importante, las experiencias vividas en torno a lo que es el mundo laboral, yo he trabajado desde los 13 años, sumado a las herramientas que me entregó Ceduc, ha permitido que me pueda desempeñar exitosamente en el ámbito laboral. Creo que Ceduc tiene un grupo de profesores excelente, que entregan la mejor formación a los alumnos”.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)