Choapa

JOHANNA FLORES BERRÍOS, ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA Y TELEMEDICINA SEDE CHOAPA:”MI MAMÁ ES TÉCNICO EN ENFERMERÍA Y PRÁCTICAMENTE CRECÍ EN EL HOSPITAL DE LOS VILOS VIENDO COMO ATENDÍA A LOS PACIENTES”.

  • Con 24 años  y oriunda de Los Vilos, Johanna Flores Berríos, culminó con éxito la pre práctica profesional en el hospital de su comuna, etapa que forma parte del proceso formativo. Además de ser delegada de curso es emprendedora en artesanías. Recuerda el trabajo en equipo y el cariño que esta generación de estudiantes ha logrado forjar en su primer año de estudios.

Aunque estos meses estivales son para que estudiantes de Ceduc UCN sede Choapa tengan un tiempo de descanso y reponer energías, permite también conocer experiencias de los y las alumnos que ya pasaron el primer año de estudios. Es el caso de Johanna que comparte alegremente sus vivencias. Si bien ella ya tiene un título como técnico en odontología, quiso ingresar a enfermería y telemedicina porque “viene de familia, mi mamá es técnico en enfermería en el hospital de Los Vilos, entonces prácticamente crecí en el hospital viendo como se atendían los pacientes y quise estudiar también para tener más posibilidades de trabajo porque esta carrera brinda oportunidades para desarrollarse en ámbito público o privado, y además es una carrera muy bonita y humana. Para mí fue un año excelente y también gracias a las actividades que se hicieron en la sede nos motivaron bastante y nos sirven para el curriculum”.

Johanna finalizó con éxito la pre práctica, una positiva instancia que permite a estudiantes desarrollar sus habilidades y conocimiento en determinadas áreas: “nosotros pasamos por medicina, ahí aprendimos mucho, también vimos casos sociales, compartimos con los pacientes, conocimos más de la realidad del hospital y ahí te das cuenta también que esta carrera es para quienes tienen vocación, es muy sacrificada, uno tiene que saber que será difícil, hay que tomársela con seriedad y estudiar mucho, pero a mi me encanta y sé que sirvo para esto”.

Con la experiencia que ha logrado en el primer año de estudios, más su primer acercamiento laboral en salud, Johanna Flores, espera ayudar a los nuevos estudiantes que ingresarán en marzo próximo. “Para quienes van a estudiar tens este año, pregúntense si es realmente lo que quieren hacer, es una carrera con empatía y sacrificada, trabajamos directamente con personas, no con máquinas, por lo tanto hay una familia o alguien que está esperando su recuperación y para dar un buen servicio hay que tener vocación, amor y cariño al trabajo, aprendan a querer lo que van a hacer, saquen su potencial y por sobre todo disfruten las etapas que van a vivir a lo largo de su ciclo educativo”.

Tejiendo arte

Johanna tiene excepcionales habilidades artísticas que ha compartido con otros estudiantes de Ceduc UCN sede Choapa en diferentes actividades. Dibuja, pinta, teje y hace trabajos en artesanía manual, destreza que la ha convertido en un emprendimiento local que inició en pandemia. “Las actividades en las que participé me han servido para sacar mi personalidad y ayuda a salir de la rutina y  espero que este año se puedan realizar otras y potenciarlas”, como la idea de la joven de un taller de artes para estudiantes de la sede Choapa.

Galería de imágenes

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.700
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907