Noticias

24-10-2017

Jóvenes del programa PACE participaron en la 7a. Expo CEDUC UCN 2017

En Antofagasta, Coquimbo y Lebu

Más de 400 jóvenes pertenecientes a los 9 establecimientos adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de CEDUC UCN, llegaron hasta las sedes del Centro de Formación Técnica en Antofagasta, Coquimbo y Lebu, para participar de la séptima versión de la Expo CEDUC UCN.

Durante la Feria de Carreras Técnicas, los estudiantes PACE participaron de las charlas sobre postulación a becas y beneficios estatales y realizaron consultas sobre el proceso de admisión 2018. Además participaron de la exhibición de proyectos estudiantiles, recorridos por talleres, actividades recreativas y orientación vocacional.

Desde el 2015 CEDUC UCN participa como ejecutor del programa impulsado por el Gobierno en convenio con el Ministerio de Educación, con la idea de potenciar las capacidades de más de 1.200 estudiantes de 9 establecimientos en Taltal, La Serena, Illapel, Coronel, Cobquecura y Arauco.

Luis Barriga, Director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel, destacó “la importancia de la Expo CEDUC, es que los jóvenes tienen relación directa con lo que pasa en la educación superior, la visión y misión de nuestro establecimiento es que nuestros alumnos continúen con sus estudios superiores, y es muy importante que puedan conocer las diferentes instituciones educativas”.

Por su parte Annays Jorquera, estudiante del Colegio Villa los Naranjos, aseveró esta visita nos ayuda mucho para ampliar nuestro conocimiento, no teníamos claro como eran las clases aquí en CEDUC UCN, fue muy buena la experiencia, nos ayuda mucho a saber cómo se trabaja en esta institución”.

Lidia Aguilera, Coordinadora administrativa financiera del PACE CEDUC UCN hizo un balance positivo de la jornada, “ésta es una oportunidad para que los alumnos de los colegios puedan ver las alternativas que tienen, una vez que salgan de 4º medio. Aquí pudieron conocer como es CEDUC UCN y cuales son las carreras que se imparten”.

 

 

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)