Noticias

01-09-2017

Jóvenes con talento comparten sus experiencias en el Primer Encuentro Regional PACE

En esta oportunidad participaron estudiantes y directivos de CEDUC-UCN, Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Instituciones adscritas al programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE, realizado el miércoles 30 de agosto en dependencias de la Intendencia Regional de Coquimbo, en la comuna de La Serena. En la instancia participaron las tres Instituciones de Educación Superior (IES) encargadas de ejecutar el programa gubernamental en la región de Coquimbo, autoridades regionales, directivos de las IES, académicos, profesores y estudiantes de enseñanza media y superior.

Los asistentes pudieron escuchar los testimonios de tres jóvenes talentos que gracias al PACE pudieron ingresar a la educación superior; es el caso de Natalia Sabalaga, una joven que decidió continuar sus estudios en el CFT CEDUC UCN en la carrera Administración Bilingüe. Ante los ojos de las autoridades y sus pares, dio a conocer su experiencia destacando la importancia que ha tenido este acompañamiento en el ámbito académico y en su vida personal, señalando que “me ha servido mucho, es una experiencia que hay que aprovechar, yo sé que es un gran beneficio, mi primer año en CEDUC UCN ha sido más fácil para mi gracias a la guía del equipo PACE”.

Carlos Sainz, Director Ejecutivo de CEDUC UCN destacó, que este beneficio se ha transformado en un verdadero desafío, porque la demanda aspiracional de la población está orientada principalmente hacia las carreras universitarias, pero hoy el mundo nos muestra un itinerario en cuanto a la formación a lo largo de la vida, en el cual uno puede irse perfeccionando. Es el caso de esta chica, que expuso hoy, ella se ha trasformado en un verdadero referente, podemos ver que esta alumna es el reflejo de un gran trabajo que ha venido de la mano de 3º y 4º medios y hoy vemos que tiene un avance en la educación superior y que tiene además la capacidad de pararse ante un auditorio, exponer sus intereses, sus motivaciones y hablar de su experiencia, por supuesto eso nos llena de satisfacción”.

Pedro Esparza, Seremi de Educación de Coquimbo, realizó un balance del encuentro, “creemos que el crecimiento del programa en la Región es positivo, lo que nos demuestra la efectividad del PACE, los testimonios que escuchamos recién en la ceremonia nos revelan que estamos precisamente en la senda correcta. Cuando partimos en el 2014 como región piloto hubo muchas expectativas, pero el balance que hacemos el día de hoy, es sumamente positivo, hay que seguir avanzando”.

Testimonios y discursos que resumen el trabajo de tres años desde que se incorporó el programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior en la Región de Coquimbo.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)