Antofagasta

JURGEN MIRANDA, ALUMNO PRIMER AÑO ELECTRICIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: “EXISTE UN PRESTIGIO INSTITUCIONAL DEL QUE DEBEMOS SENTIRNOS MUY ORGULLOSOS”

  • Con tan sólo 18 años, Jurgen Leandro Paolo Miranda Milla, serenense de nacimiento y antofagastino por adopción, tiene muy en claro que su desafío más inmediato es lograr egresar de la carrera de Electricidad y Eficiencia Energética, con las mejores notas.

Jurgen estudia con gratuidad y tiene un promedio de calificaciones de 6,4 lo que le valió ser elegido para participar en la primera visita guiada a los centros tecnológicos de las universidades de Los Andes y Adolfo Ibáñez y el instituto de investigación Leitat Chile, junto a otros 11 estudiantes de la Región de Antofagasta, provenientes de liceos técnicos, CFT e institutos profesionales.

La iniciativa tiene por objetivo articular las capacidades de entidades educacionales que impartan carreras del ámbito de la electrónica, electricidad y energías renovables con aquellos organismos especializados en energía fotovoltaica, enmarcado en el proyecto que impulsa el Comité Corfo Antofagasta y que ejecuta la Fundación Parque Científico Tecnológico UCN Vincula + Energía.

“Me parece interesante y provechoso para mi proceso formativo haber conocido ‘in situ’ las acciones que se realizan en materia de energías renovables, nanotecnología, desarrollo sustentable e hidrógeno verde, pues son experiencias que me ayudarán a adquirir un mayor nivel de competencias técnicas, ya que contribuyen a generar mayores vínculos entre la academia y la industria, y hoy se requiere de capital humano altamente capacitado. Por lo mismo, nuestra especialidad cuenta con una malla curricular bien completa y con académicos de excelencia, siempre ocupados en traspasarnos sus conocimientos. Existe un prestigio institucional ya arraigado del que debemos sentirnos muy orgullosos”, afirmó el estudiante.

Jurgen compatibiliza sus estudios vespertinos con el trabajo de operario en la empresa Tecic que presta servicios en materia de integración y soluciones eléctricas y tecnológicas y mantenimiento industrial, entre otras áreas. Su hermano XX también es alumno regular de Ceduc UCN sede Antofagasta.

 

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.000
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907