Coquimbo

LANZAMIENTO INNPULSA TP: PROGRAMA DE CEDUC UCN BUSCA TRANSFORMAR DESAFÍOS TERRITORIALES EN OPORTUNIDADES DE INNOVACIÓN

  • Con un marco lleno de energía, color y alta participación técnica y comunitaria, se vivió el Hito de Lanzamiento del programa INNpulsa TP Coquimbo en el frontis del Gobierno Regional. La iniciativa, ejecutada por Ceduc UCN, dio el puntapié inicial a un robusto calendario de formación y financiamiento para el ecosistema técnico profesional regional.

La jornada comenzó con un despliegue de stands informativos, simuladores y la bienvenida protocolar que congregó a directivos, docentes y estudiantes de Ceduc UCN , además de rectores y vicerrectores de instituciones aliadas. Todo esto para dar inicio al programa que busca potenciar las capacidades de emprendedores estudiantiles de la región a través de formación, mentorías y la posibilidad de obtener un fondo semilla para hacer realidad los proyectos de los y las postulantes.

Uno de los momentos clave del evento fue el acto simbólico de firma de convenios de colaboración. En el escenario, se suscribieron las alianzas entre Ceduc UCN y la Ilustre Municipalidad de La Serena, acompañadas por las cartas de compromiso del resto de las casas de estudio TP de la región , sellando una red de trabajo colaborativo a favor de las capacidades de los jóvenes y emprendedores de la zona.

Ceduc UCN a través de este importante hito reafirma su compromiso con el territorio y sus estudiantes técnico profesionales “Es muy importante esta formación transversal que se les da en la capacidad de emprender, en la capacidad de innovar y en la capacidad de poder aportar soluciones al territorio, frente a las especialidades que están desarrollando, entonces esta oportunidad de poder trabajar con otras casas de estudio superiores de la región y además con el apoyo del gobierno regional sumando a las empresas privadas referentes en la zona, nos abre una puerta tremenda para que nuestros estudiantes puedan, con ese apoyo, enfrentar con éxito su inserción laboral y también el desafío en el desarrollo de la región” afirmó  Director Ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz López.

“El trabajo colaborativo entre el gobierno regional y la academia es fundamental, sobre todo cuando hablamos de innovación, tecnología y ciencia aplicada, y eso es precisamente lo que estamos haciendo con Ceduc UCN, con este FRPD, que es un fondo de competitividad que le permite a distintos jóvenes poder acceder a una buena educación y un programa que busca rescatar además talentos regionales y que aporten finalmente, a través de la ciencia aplicada,  al desarrollo, la tecnología y la innovación para que nuestra región sea mucho mejor y que vaya hacia un desarrollo sostenible”, destacó el Gobernador Regional de Coquimbo, Cristóbal Juliá de la Vega. 

El programa ya desplegó su plataforma y el proceso continuará bajo la siguiente planificación:

  • Junio 2026: Proceso de postulación e inscripción regional abierto.
  • Julio 2026: Inicio del Programa de Formación para los equipos seleccionados.
  • Agosto 2026: Etapa de selección para el financiamiento de prototipado de soluciones.
  • Septiembre 2026: Selección final y adjudicación del Fondo Semilla INNPULSA TP Coquimbo.

Para conocer bases, requisitos y registrarte sigue las novedades en las redes sociales oficiales @innpulsatp_ceducucn.

 

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+12.000
Estudiantes
+6.700
Carreras
19
Metros Construidos (M2)
+24.760