Más de 30 organizaciones públicas, privadas y académicas participaron en el Consejo Consultivo de Vinculación con el Medio 2025 de CEDUC UCN Sede Antofagasta, un espacio diseñado para revisar el avance de los proyectos actualmente en ejecución y socializar los hitos más relevantes del plan anual. La jornada reafirmó el compromiso institucional y de sus aliados por seguir impulsando acciones que fortalezcan la conexión con el entorno y respondan a los desafíos regionales.
Durante la actividad se conformaron diversas mesas de trabajo orientadas a generar nuevas propuestas e iniciativas para este año. Los grupos abordaron temáticas clave como Articulación TP, Asistencia Técnica TP, Emprendimiento, Inclusión Social, Bienestar e Innovación Aplicada TP, permitiendo levantar ideas alineadas con las necesidades reales de la comunidad y proyectar iniciativas conjuntas de alto impacto.
“Hoy concluimos nuestro Consejo Consultivo 2025 en la Sede Antofagasta y estamos muy contentos por la participación de más de 30 organizaciones sociales, gubernamentales y del sector privado. En esta instancia pudimos dar a conocer los resultados de nuestro plan de Vinculación con el Medio 2025, presentar las iniciativas a las mesas de trabajo y evaluar sus avances y oportunidades de mejora. Además, este espacio nos permitió proyectar nuevas acciones para el plan 2026. Agradecemos sinceramente a todas las empresas y entidades que participaron y aportaron con su mirada para fortalecer este trabajo colaborativo.”, afirmó la Directora de CEDUC UCN sede Antofagasta, Claudia Román Araya.
“Estos consejos consultivos marcan una pauta muy positiva, porque permiten fortalecer la colaboración y considerar una amplia gama de opiniones y miradas. También son una instancia clave para conocer los proyectos que CEDUC UCN desarrolla durante el año en el ámbito de Vinculación con el Medio, abordando de manera transversal diversas áreas. Personalmente, me voy muy satisfecho con el trabajo que se está realizando y con muchas ganas de seguir apoyando e impulsando las iniciativas que CEDUC UCN está desarrollando en la Región de Antofagasta.”, indicó , el especialista de Asuntos Corporativos Escondida | BHP, Bastián Parra Poblete.
El encuentro se consolidó como una instancia estratégica para fortalecer el trabajo colaborativo entre CEDUC UCN y el ecosistema regional, abriendo nuevas oportunidades para estudiantes, docentes y organizaciones que buscan impulsar desarrollo, innovación y bienestar en el territorio.
Conoce más sobre nuestras carreras y actividades en: https://ceduc.cl/actividad/eh8grf