MASIVA CONVOCATORIA DE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA TUVO LA EXPO CEDUC UCN 2022 EN SEDE COQUIMBO, CHOAPA Y HUALPÉN

  • A partir de las 9 de la mañana de este miércoles 31 de agosto, las sedes de Antofagasta y Lebu abren sus puertas a estudiantes de liceos técnicos profesionales y científico humanista con diversas actividades que buscan dar a conocer las carreras técnicas de nivel superior que ofrece el centro de formación técnica.

Más de mil 500 alumnas y alumnos de establecimientos de enseñanza media llegaron hasta las sedes de Coquimbo, Choapa y Hualpén para participar de la tradicional Expo Ceduc UCN y conocer la oferta de carreras técnicas de la institución.

A través de charlas y talleres con jefes de área y docentes, visitas laboratorios y a los diferentes stands, las y los estudiantes vivieron la experiencia de ser técnicos por un día a través de la interacción con el equipamiento de la institución, como por ejemplo: equipos y simuladores de realidad virtual, maquetas, motores e instrumentos de las distintas áreas de estudio.

“Me gustó mucho la feria porque se dan el tiempo de explicar lo que uno quiere saber y lo hacen muy bien. En lo personal estoy considerando estudiar la carrera de enfermería y telemedicina que es de mi interés”, afirmó Mía Durán, estudiante de cuarto medio de la escuela para Adultos Amigos del Padre Hurtado de la Serena quien asistió a la Expo Ceduc UCN sede Coquimbo.

“Está muy bien equipada la sede ya que cuentan con maquetas para que los alumnos trabajen de manera sofisticada y actualizada respecto a lo que la industria requiere. Es una gran experiencia para ellos la Expo Ceduc UCN porque van conociendo cómo es el funcionamiento de los distintos procesos en la industria”, señaló Brian Gallardo, profesor especialidad construcciones metálicas y mecánica industrial del liceo politécnico de Illapel, quien asistió junto a su curso a la sede Choapa.

Este miércoles 31 de agosto continua la Expo Ceduc UCN 2022 con la visita de estudiantes de enseñanza media  en las sedes de Antofagasta y Lebu, desde las 9 y 10 de la mañana respectivamente.

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907