Proyecto CCU 0701

DIAGNOSTICO:

El crecimiento de la industria minera en el país y la alta competitividad en su rubro a nivel mundial, ha llevado a optimizar sus procesos productivos, principalmente a través de la automatización de los mismos. Sólo en la Región de Antofagasta, se invirtieron en el año 2007 más de 4.100 millones de dólares en nuevas explotaciones mineras, situación que generará una importante demanda laboral calificada para los períodos venideros.

OBJETIVOS:

El objetivo general del proyecto es crear la carrera Técnico de Nivel Superior en Operación de Plantas Mineras en el CFT CEDUC-UCN, con un programa de estudios pertinente a las necesidades del sector productivo, incorporando recursos humanos competentes, implementación de apoyo a la docencia, para formar técnicos altamente calificados en conocimientos, habilidades y destrezas, que les permita una exitosa inserción laboral.

RESULTADOS ESPERADOS:

Impartir la carrera de Técnico de Nivel Superior en Operación de Plantas Mineras, con las competencias requeridas principalmente por la industria minera, facilitando la inserción laboral. Además instalar capacidades de gestión, planificación y evaluación por competencias en la institución.

ESTRATEGIAS:

El proyecto se sustenta en diseñar el currículum modular por competencias con asistencia técnica internacional, además de capacitar y perfeccionar académicos, implementando una planta piloto de operaciones de planta minera, como apoyo a la docencia.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)