Noticias

23-05-2017

Director Ejecutivo de Ceduc UCN participa en misión de rectores de IP y CFT acreditados de Chile, en USA y Canadá

En el mes de mayo, Carlos Sainz López, Director Ejecutivo de Ceduc UCN participó de una misión internacional en Estados Unidos y Canadá, junto a los rectores de IP y CFT acreditados de Chile pertenecientes al grupo Vertebral.

El objetivo principal de esta misión fue conocer los aspectos críticos del modelo norteamericano y canadiense en educación técnica superior, el vínculo entre la industria y la educación técnica, así como el desarrollo de la investigación aplicada y la innovación en los colleges norteamericanos y canadienses.

En Estados Unidos, los rectores sostuvieron reuniones con Juan Gabriel Valdés, Embajador de Chile; visitaron el Banco Mundial, organización internacional que apoya programas educativos y, sostuvieron un encuentro con la Asociación Americana de Colegios Comunitarios (AACC), la cual representa cerca de 1.200 instituciones de dos años de duración en Norteamérica. Además participaron en una reunión en la Universidad de Columbia de New York y visitaron los colleges Monroe del Bronx y Nova de Washington.

En Canadá la comitiva visitó los Colleges Seneca y Centennial de Toronto, se reunieron con personal de la Asociación Canadiense de Institutos Tecnológicos- CICan y asistieron a una recepción en la residencia del Embajador de Chile en Ottawa, Alejandro Marisio Cugat, junto a representantes de CICan.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)